Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

13/Sep/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Superverduras" chinas vendrán desde el espacio

Aunque suene a un título de ciencia ficción como "El ataque de los tomates asesinos", es cierto. China lanzó un satélite al espacio cargado con 215 kilos de semillas y hongos para exponerlos a radiaciones cósmicas.

Buscan conseguir así cosechas de "superfrutas y verduras", más fuertes y de mayor calidad, informó la agencia Xinhua.

El Shijian8 despegó el sábado del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en la provincia norteña de Gansu, a bordo del cohete Long March2C, y su entrada en órbita fue un éxito, reseñó la agencia de noticias Efe.

Las 2.000 semillas serán expuestas a nueve tipos diferentes de radiaciones cósmicas y a microgravedad y, cuando el satélite regrese a la Tierra, los datos recogidos servirán al Ministerio de Agricultura del país asiático para desarrollar nuevos cultivos.

Distintas instituciones serán las encargadas de trabajar con estas semillas para producir cultivos de alta eficacia y gran calidad, según el Centro de Reproducción Espacial de la Academia China de Ciencia Agrícola.

China espera con este tipo de experimentos solucionar parte del problema de la agricultura en el país que, con una población de más de 1.300 millones de personas, sólo cuenta con una proporción de tierra cultivable de menos de catorce por ciento de la superficie.

Desde 1987, ésta ha sido la mayor carga de semillas lanzada al espacio interestelar y el primer satélite que se envía dedicado específicamente a estos fines.

Las autoridades chinas de agricultura ya han experimentado con semillas desarrolladas de esta forma durante años, y ya han conseguido cosechas de trigo y arroz más abundantes tras ser expuestas en el espacio.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002