Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

20/Sep/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El hijo de JRR Tolkien finaliza una obra de su padre gracias a los borradores que le legó

Christopher Tolkien, de 81 años, ha dedicado 30 años a finalizar 'The Children of Hurin'

Una obra inacabada del escritor John Ronald Reuel Tolkien (1892-1973) saldrá publicada la próxima primavera, después de que su hijo la haya completado, según ha anunciado la editorial británica HarperCollins.

A partir de los borradores que dejó su padre, Christopher Tolkien, de 81 años, ha dedicado 30 años a finalizar 'The Children of Hurin' (Los niños de Hurin), una obra que el autor de 'El señor de los anillos' comenzó a escribir en 1918, pero que dejó incompleta.

Aunque con anterioridad ya se habían publicado algunos extractos de la historia, ésta será la primera vez que sale a la luz al completo.

Entre los personajes que integran la narración están los elfos y los enanos de Tierra Media, que aparecen en otras obras de su progenitor.

Una historia épica

Tolkien señaló que ha pasado mucho tiempo para poder presentar "la versión larga de la leyenda de 'The Children of Hurin' como un trabajo independiente, con sus propias cubiertas".

Para la directora ejecutiva de HarperCollins, Victoria Barnsley, el libro es "una historia épica con aventuras, tragedia, compañerismo y heroísmo". Además, "es una de las mejores muestras de la habilidad de JRR Tolkien como cuentacuentos".

Barnsley destacó que la obra contiene una narrativa tan dramática y poderosa como la de 'El señor de los anillos' y que "será una revelación para los millones de seguidores (de Tolkien) en todo el mundo".

Chistopher Tolkien ha dedicado su vida al estudio y la publicación de la obra de su padre. Él es el responsable de la edición y publicación hace más de 50 años de 'El Silmarillion', una recopilación póstuma de obras de su padre.

Además, Tolkien hijo fue quien dibujó los mapas que ilustran 'El señor de los anillos'.

Fuente: El Mundo. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002