Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

22/Sep/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El ganador del Premio Axxón no calificó porque no era inédito

Ha sido descalificado y se decidirá qué hacer con el primero y segundo premios.

Hemos tenido que descalificar el relato correspondiente al Primer Premio del Concurso Axxón porque se nos informó que estaba publicado en el blog del autor desde el 29 de junio de 2006. Incluso ha recibido en esa misma época diversos comentarios de lectores.

Cualquiera puede comprobarlo aquí http://elforastero.blogalia.com/historias/41226

Esto significa que, lamentablemente, el autor no ha cumplido con las bases, que indican que los cuentos concursantes debían ser absolutamente inéditos.

Las propias bases indican que el no cumplimiento implica la descalificación. La publicación en Internet —un medio publico— hace disponible masivamente la obra incluso a mayor cantidad de lectores que si fuese publicada en un medio en papel, por lo tanto deja de ser inédita.

En breve se comunicará una decisión con respecto al destino del premio monetario, que correspondería por derecho al autor del Segundo Premio, y si el Jurado elegirá otro Segundo Premio de entre los finalistas restantes, decisión que no corresponde únicamente a la organización del premio, sino también a los miembros del Jurado, que se verán obligados a volver a deliberar.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002