Noticias en la página Axxón Página Axxón

22/Sep/06

Una servilleta capaz de detectar virus y bacterias

¿Te acuerdas de cuando tu madre te decía que tenías que limpiarte la boca después de comer? Bien, si tienes miedo de que tus labios estén infestados (que no necesariamente infectados) con toda suerte de peligros biológicos, posiblemente te veas limpiándote los labios con una servilleta más a menudo en el futuro.

Investigadores de la Universidad de Cornell anunciaron la semana pasada que están trabajando en una "servilleta absorbente biodegradable", que debería señalarte (posiblemente mediante un cambio de color) si la superficie con la que está en contacto está perdida de bacterias, virus o "sustancias peligrosas". Para esto utiliza unas nanofibras de las que no se ha informado nada por el momento.

Margaret Frey, profesora de la universidad, señala que todavía le quedan unos cuantos años de desarrollo antes de llegar a nuestras mesas, así que mientras tanto seguirás teniendo que oler tu comida con esa naricita que tienes para saber si los espárragos que te vas a comer están hasta arriba de Escherichia coli. Buena suerte.

Fuente: engadget. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Biodegradable napkin - featuring sensitive nanofibers - may quickly detect biohazards from avian flu to E. coli, says Cornell scientist