Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

27/Sep/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Libertad Condicionada y otros relatos", en la colección Albemuth Bolsillo

Informamos que esta semana se pone a la venta la antología Libertad Condicionada y otros relatos, el número 12 de la colección Albemuth Bolsillo, que recoge los mejores relatos recibidos en la V edición del concurso "El Melocotón Mecánico"

Desde el realismo mágico, hasta el terror, pasando por la ciencia ficción, incluyendo relatos que son imposibles de encuadrar, son los que componen esta variada antología, que incluye autores tanto veteranos como noveles, pero todos con un alto nivel literario.

Título: Libertad Condicionada y otros relatos (IV Antología El Melocotón Mecánico)
Autor: Varios Autores
Portada: Pedro Belushi
Precio: 8,95 euros
Páginas: 318
Edición: Bolsillo
ISBN: 84-96013-27-8

"Libertad Condicionada" de Francisco Gordón Luna, se alzó, en una reñida votación final, con el premio del V concurso de relatos "El Melocotón Mecánico". Un atípico relato entroncado directamente con el realismo mágico de García Márquez. La historia de unos maquis que sobreviven durante doce años al acoso de la guardia civil franquista en los montes turolenses, es el pretexto para deleitarse con esta magnífica historia.

Carlos Martínez Córdoba (que también fue finalista en la anterior edición con el relato "¿Te acuerdas?"), nos presenta "El gesto", un nuevo relato dónde explora el difícil tema de la infancia y sus consecuencias. Un relato tan bien construido como nos tiene acostumbrados y que, una vez más, deja una honda impresión en el lector.

Otro de los debutantes es Raúl Teruel Velayos con "Calidoscopía"; lo que parece una típica historia de detectives en Nueva York, se transforma, merced a un extraño suceso en una casa de vecinos y su relación con la doctrina mística de la Cábala, en un relato intenso y original, sin olvidar el toque de amargura y sentido del humor.

"Volando en el asiento 13" de Pedro Martín Galván es la mitad de la cuota de ciencia ficción pura que entra en este volumen. Otro de los noveles nos brinda un relato que explora el lado más sórdido de la televisión, y sus consecuencias en un futuro próximo (aunque -por desgracia- ya podemos ver en nuestras pantallas algo de lo que aquí podemos leer).

La otra mitad de ciencia ficción la pone un veterano, José Carlos Canalda, con "Lo que fue, eso será". Los manidos viajes en el tiempo son la base para este relato con abundante sentido del humor, y cierta —por qué no decirlo— mala leche. Canalda ya publicó en la segunda antología el relato "El guardián de los libros olvidados".

"La mujer ígnea" del prolífico y premiado escritor José Luis Muñoz (autor entre otras de El último caso del inspector Rodríguez Pachón, o Serás gaviota) aúna en unas pocas páginas su pasión por la novela negra, la fantasía y la novela erótica, todo mezclado con una precisión de maestro. La entrevista a una estrella del soul por parte de un locutor de radio es el inicio de este espléndido relato.

"Texto" de Arturo Génova, es un desasogante relato que da pie a numerosas interpretaciones. Cuándo un asesino es capturado, la lectura de los cuadernos que dejó escritos sumirá en una espiral impensable a la encargada de su catalogación.

En "Retrato de un soldado", la colombiana Margarita Borrero escribe una breve ucronía acerca de unos de los personajes más polémicos y, que más ficción han generado, del siglo XX. Un bello relato que nos hace pensar sobre el peso de nuestras más pequeñas acciones.

Ignacio del Valle (autor, entre otras, de la recomendable Cómo el amor no transformó el mundo) sitúa en la Florencia de los Médicis este relato magníficamente ambientado, que aborda el tema de la permanencia a cualquier precio, envuelto en intrigas y traiciones. Una mirada singular a uno de los personajes más fascinantes de la historia.

El terror aparece por primera vez en la antología, con "La Cabaña", de Alberto Santos Arenilla (otro de los noveles). Puede que la mujer perfecta nos esté esperando como caída del ¿cielo?, pero seguramente irse a vivir con ella en una apartada montaña, no sea la mejor de las ideas.

Juan Ramón Biedma nos presenta "Siete Revueltas", un tenebroso relato entroncado en cierta medida con sus novelas El espejo del monstruo y El manuscrito de Dios. Un personaje oscuro es testigo de un extraño fenómeno en la España del siglo XIX, y se impone a sí mismo la misión de devolver a su hogar a una extraña mujer salida de la nada.

Cierra el volumen "Por un puñado de dólares", del madrileño Santiago Eximeno (autor de la novela "Asura", publicada por AJEC, y de la antología "Imágenes"). Un aparente western con su ambientación sórdida y sus personajes solitarios, se transforma en algo distinto tras el fallido asalto a un banco por parte de unos atracadores.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002