Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

27/Sep/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



China planea enviar nave espacial para estudiar asteroides

Científicos espaciales chinos planean desarrollar una nave espacial para estudiar los asteroides en un futuro cercano, según informaron expertos en la conferencia anual de la Asociación de Ciencia y Tecnología de China.

El estudio de los asteroides o cometas ha sido incluido en el programa de investigaciones de la Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China.

Según los expertos, la aeronave china desembarcaría probablemente sobre un asteroide o lo impactaría, de igual forma que lo hizo la misión Deep Impact, lanzada por la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA) el año pasado, cuando impactó al Cometa Temel 1 y luego recogió muestras de polvo para traerlas a la Tierra.

Los científicos chinos califican de significante el estudio de los asteroides para investigar la vida fuera de la Tierra.

Los asteroides son objetos metálicos y rocosos que orbitan el Sol, pero son demasiados pequeños para ser considerados planetas. Son conocidos como planetas menores, y su tamaño varía desde el de Ceres, con un diámetro de cerca de 1.000 kilómetros, hasta el de un guijarro.

Dieciséis asteroides tienen un diámetro de al menos 240 kilómetros. Han sido encontrados dentro de la órbita de la Tierra y más allá de la de Saturno. La mayoría, sin embargo, está contenida dentro de un cinturón principal que existe entre las órbitas de Marte y Júpiter.

Algunos asteroides tienen órbitas que atraviesan la trayectoria de la Tierra y varios han impactado a nuestro planeta en tiempos pasados.

El conocimiento de los humanos de los asteroides se debe al examen de las piezas de desechos espaciales que caen en la superficie de la Tierra.

Antes de 1991, la información obtenida sobre los asteroides provenía de los observatorios terrestres, pero en octubre de ese año el asteroide Gaspra 551 fue visitado por la nave espacial Galileo, siendo el primero del que se obtuvo imágenes de alta resolución.

Fuente: Xinhua. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002