Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

29/Sep/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Comenzará convención de cómics en Fich, Chihuahua, México

Se llevará a cabo la primera convención internacional de Fantasía y Ciencia Ficción los días 1 y 2 de octubre en el Club de Leones de Chihuahua.

Asistirán diversos expositores y conferencistas, dentro del segundo Festival Internacional Chihuahua Encuentro en la Cultura, incluido en la sección del festival juvenil, a partir de las doce horas del día la entrada es libre.

El encargado de llevar a cabo la convención así como el festival juvenil es René Miranda, quien solicitó la aportación de algunas bandas musicales de la localidad para amenizar, de igual manera extendió la invitación al grupo que cerrará el evento el día lunes dos de octubre a las seis de la tarde, María Daniela y su sonido Lasser que a pesar de no tener relación con los temas presentados en la convención goza de actual popularidad entre los jóvenes.

De lo más interesante y que le da categoría de internacional se encuentra el tradicional Cosplay, que se refiere a la exhibición de artistas del disfraz en torno a los cómics, el anime, manga y algunos largometrajes de acción y ciencia ficción, en esta ocasión el grupo participante será Ya Ya Han.

Se contará con la participación de Gabriel Chávez como anfitrión del evento, él es el actor de doblaje en México del personaje Montgomery Burns en la serie animada "Los Simpsons" de fama internacional, además dará una conferencia de doblaje en México.

Habrá también talleres de dibujo, coloreado digital, concursos de videojuegos, tarjetas, dibujo y baile en plataforma de videojuego y venta de cómics, libros en relación a los temas tratados, revistas, manga y playeras, comida y una exhibición de animación japonesa a partir del viernes por la tarde y el sábado una muestra de cine de ciencia ficción en la tarde también dentro del Club de Leones.

Entre los expositores y editoriales invitadas se encuentran por parte de la afamada Marvel Cómics Francisco Medina, Juan Velasco y Edgard Delgado, así como Editorial Toukan la cual se ha encargado de algunos proyectos de publicación de manga en México al igual que Editorial Vid quien tiene el mando en el mercado mexicano.

Anteriormente se han realizado convenciones de cómics en Ciudad Juárez, las llamadas Confront pero nunca antes se había realizado una Convención de este tipo con tales magnitudes en el estado. Entre las convenciones más importantes a nivel nacional se encuentran la Mole y la TNT, entre otras.

Fuente: La Opción. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002