Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

01/Oct/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El explorador de Marte está al borde del cráter

El robot explorador de la agencia espacial de Estados Unidos ha enviado imágenes de su aproximación al borde de un cráter marciano de 800m de diámetro.

Desde hace 21 meses, casi la mitad del tiempo de su misión, el robot Opportunity ha estado avanzando hasta su posición actual. El explorador se está moviendo hacia un claro en el borde del cráter para tener la mejor vista.

La depresión tiene altas paredes con capas de rocas a la vista que podrían revelar información nueva y significativa sobre el pasado geológico de Marte. Los investigadores esperan que esto se convierta en un tesoro de información sobre la historia marciana, especialmente sobre el papel del agua en el planeta.

Entre el 27 y el 28 de septiembre, el Opportunity se acercó a 3,7 m de la cima de un claro conocido como Duck Bay.

El cráter Victoria es unas cinco veces más ancho que el cráter Endurance, en el cual el Opportunity pasó seis meses de exploración en 2004, y unas 40 veces más ancho que el cráter Eagle, en donde el aparato aterrizó originalmente.

El Spirit, el otro explorador de la agencia espacial estadounidense, Nasa, se encuentra del otro lado de Marte.

El aparato ha estado refugiado en una posición en dirección norte durante el invierno austral del planeta para almacenar la máxima reserva de energía para sus paneles solares.

El Spirit lleva a cabo estudios que le exigen quietud, tales como supervisar los efectos del viento en el polvo. Sólo volverá a moverse cuando la primavera marciana aumente su disponibilidad de energía solar.

Los dos exploradores vana atener poco trabajo durante octubre mientras Marte pasa por detrás del Sol (visto desde la Tierra).

Esto hace que la comunicación con los robots sea más difícil que de costumbre.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002