Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

17/Oct/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Últimas tres semanas para el II Certamen de Relatos Cortos Ábaco

Es para cuentos de menos de 1500 palabras. Tiene una dotación de 200 euros.

(Gacetilla) J. Adrián Bravo Navarro (editor de Editorial Ábaco) informa que aún quedan 3 semanas de plazo para enviar obras al II Certamen de Relatos Ábaco.

Bases II Certamen de Relatos Cortos Ábaco

Podrán concurrir al "II Certamen de Relatos Cortos Ábaco" todos aquellos relatos escritos en castellano que se reciban dentro del plazo indicado y se ajusten a las presentes bases:

1. Podrán participar en este certamen todas las personas que lo deseen siempre que sus trabajos sean inéditos, escritos en castellano y no presentados con el mismo u otro título a ningún otro certamen pendiente de resolución. Los relatos participantes no podrán haber sido ganadores en ningún otro certamen.

2 El estilo será narrativa, tipo relato corto con una extensión máxima de 1500 palabras. La temática será tema libre.

3. Sólo se podrá presentar un relato por participante.

4. Serán automáticamente eliminados aquellos relatos que sean irreverentes, hagan apología de actos delictivos, sean soeces o que gramatical u ortográficamente sean manifiestamente incorrectos.

5. Con la publicación de las presentes bases se abre el plazo de presentación de relatos que finalizará a las 23:59 horas del 31 de Octubre de 2006 (hora española).

6. El escritor por el hecho de presentar el relato a concurso, afirma que la obra es original y de su propiedad, y en consecuencia se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción por reivindicación, evicción, saneamiento o cualquier otra reclamación que al respecto pudieren sobrevenir.

7. Para facilitar y propiciar la participación de escritores residentes en los distintos países de habla hispana se establece como único cauce para la recepción de las obras el formulario que aparece en la página web habilitado para este hecho.

8. El jurado estará compuesto por miembros del Consejo Editorial o personas relacionadas con el mundo de la cultura que designe la organización del certamen.

o El jurado actuará con la máxima libertad y discreción y tendrá, además de las facultades normales de discernir el ganador y emitir el fallo otorgándolo o declarándolo desierto, la de interpretar las presentes bases. El jurado no mantendrá ningún tipo de correspondencia con los participantes.

o El fallo del Jurado será inapelable.

9. La dotación del primer premio asciende a 200 euros, realizándose sobre dicha cantidad las retenciones que legalmente estén establecidas, y un ejemplar de la antología conmemorativa que pueda llegar a editarse. Tanto el segundo como el tercer clasificado recibirán un ejemplar cada uno de la antología conmemorativa que pueda llegar a editarse.

o La dotación económica del primer premio es indivisible y se hará entrega al ganador mediante talón nominal que se remitirá por correo a la dirección facilitada en el formulario, no estando por tanto obligado el ganador a desplazarse a Madrid para su recepción.

10. Si la calidad y el número de los relatos finalistas lo permite, la editorial Ábaco editará una antología conmemorativa del presente certamen que recogerá además del relato ganador, el segundo y tercer clasificado y aquellos finalistas que, destacando por su calidad, corrección y originalidad sean merecededores de mención honorífica por parte del tribunal.

o Los derechos de los autores cuyas obras sean seleccionadas se entenderán remunerados con la publicación y edición de su obra en la Antología que llegue a editarse.

o Las obras publicadas, así como sus derechos, quedarán en propiedad de la Editorial Ábaco quien podrá hacer uso de ellas sin autorización previa de sus autores durante un plazo máximo de un año desde la fecha del fallo del jurado.

o Será potestativo de la editorial editar una o varias ediciones de dicha antología entendiéndose a estos efectos que sus autores con su participación en el certamen, prestan de antemano su conformidad.

o La antología que pueda editarse será distribuida a través de los canales habituales de la editorial y/o a través de la página web de Ábaco.

11. La presentación de obras a este certamen supone por parte de los autores la plena e íntegra aceptación de las presentes bases.

12. Ni el jurado, ni la entidad convocante del presente certamen se hacen responsables de las opiniones vertidas por los autores.

13. Los trabajos que no cumplan alguno de los requisitos especificados en estas bases no entrarán en concurso.

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Editorial Ábaco

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002