Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

01/Nov/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Marcianos en Caracas

Bajo el lente fotográfico de Dalia Ferreira, en su primera exposición individual, llegan a la Tierra esos seres que durante la infancia llenaron nuestra imaginación.

Se trata de la exposición "Fuera de Órbita", que según la autora es "un recorrido personal por la imaginería lúdica del sci-fi de mediados del siglo XX, desde que tengo noción del mundo".

La autora extrajo de su colección privada de juguetes antiguos-siderales algunos de sus viajeros y exploradores favoritos, invitándolos a un encuentro con el presente de nuestras identidades urbanas.

Logra así crear escenarios reverenciados bajo la mirada acuciosa de estos improvistos visitantes. "Ellos, son viajeros de otros tiempos (futurismo estético de la década de los años 50-60) que se sumergen en pasadizos recreados del valle de Caracas, paisajes intervenidos por mi casi infantil curiosidad experimental", dice la autora.

"Mantengo una mirada sorprendida e ingenua que se atreve a revisar la oferta patética y maravillosa de mi ciudad. Robots, marcianos, naves espaciales y reinterpretaciones del referente visual urbano se encuentran y desencuentran; se atormentan, se esperanzan y se confrontan ante su último juez, el más entendido y solitario de todos: el habitante de esta ciudad desorbitada y postmoderna".

Inauguración: Domingo 5 de Noviembre de 2006, 11:00 a.m
Galería Okyo
Calle California, entre Jalisco y Monterrey, Las Mercedes, Caracas
Desde el 5 de noviembre hasta el 10 de diciembre

Fuente: Axxón. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Los marcianos llegaron ya

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002