Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

03/Nov/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Descubren el gen emisor de la señal del hambre

Es el Per 2, activo en todo el cuerpo y en el cerebro. El descubrimiento constituiría una base prometedora para diseñar terapias contra el sobrepeso, los problemas de sueño, las depresiones y el alcoholismo.

Quizás sea uno de los descubrimientos científicos más esperados: la respuesta a la incógnita sobre la causa del hambre. Un grupo de científicos de Friburgo, en Suiza, y Estrasburgo, Francia, abrieron una vía esperanzadora para luchar contra la obesidad y el alcoholismo al identificar el gen responsable de la sensación de hambre.

El gen en cuestión es el Per 2, activo en todo el cuerpo y en el cerebro, y responsable de las señales corporales que advierten del hambre.

El descubrimiento, a cargo de Urs Albrecht, de la Universidad de Friburgo, y Etienne Challet, de la Universidad Louis Pasteur de Estrasburgo, fue publicado en la revista Current Biology, según indicó hoy el centro suizo en un comunicado.

Los científicos establecieron la sincronización entre las horas de las comidas y las reacciones físicas, lo que "constituye una base muy prometedora para diseñar terapias contra el sobrepeso, los problemas de sueño, las depresiones y el alcoholismo", según la nota.

Fuente: ADNMundo. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002