Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

03/Nov/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Yahoo! exhibió la Cápsula del Tiempo en Internet

Yahoo! exhibió la Cápsula del Tiempo en Internet en el sitio donde se ubica una de las comunidades más viejas del mundo. Más de un millón de visitantes navegan unas 70.000 contribuciones hechas por la comunidad en línea.

(Gacetilla) Yahoo! exhibió colaboraciones selectas de su Cápsula del Tiempo sobre las paredes del cañón que bordea una de las comunidades más viejas, entre las conocidas de todo el mundo, en el antiguo pueblo de Jemez, en Nuevo México, Estados Unidos. Más de quince horas de fotos, videos, poemas y cuentos de la cápsula del tiempo digital más grande de la historia fueron proyectadas durante las noches del 25 al 27 de octubre. Las imágenes también fueron enviadas al espacio vía luz de láser digital lanzado desde la base del Cañón.

Desde el 10 de octubre y hasta el 8 de noviembre, Yahoo! le propone a la gente de todo el mundo contribuir con fotos personales, historias, pensamientos, ideas, poemas, videos caseros y arte a este proyecto antropológico electrónico primero en su tipo, diseñado para documentar la vida del 2006. Los envíos de material para Yahoo! Cápsula del Tiempo pueden hacerse en http://ar.yahoo.com/capsula o accediendo al sitio desde la portada de Yahoo! Argentina.

"En sólo unas pocas semanas, miles de personas alrededor del mundo han subido memorias e ideas que quieren preservar, creando una importante colección antropológica que documenta este momento en el tiempo", dijo Jerry Yang, cofundador y miembro del directorio de Yahoo!. "El rango de participaciones va desde cuestiones intensamente personales a saludos para formas de vida extraterrestres, incluyendo casi todo lo que se pueda imaginar. Este proyecto es un ejemplo fascinante que destaca la cultura de la generosidad que existe y prolifera en la web actual".

Evento de celebración de Yahoo!

La celebración de Jemez, donde se realizó el evento, fue un saludo a las comunidades online y offline de todo el mundo, del pasado, del presente y del futuro. Una transmisión global simultánea de la celebración estuvo disponible en el buscador de Yahoo! Argentina, utilizando "Transmisión de la Cápsula". Yahoo! también alojó un evento tridimensional paralelo en el popular mundo virtual Second Life, en el que los participantes pudieron ver una sucesión de imágenes del evento en tiempo real y agregar sus propias contribuciones para la Cápsula del Tiempo de Yahoo!

Ideas globales en la Cápsula del Tiempo

Desde el 10 de octubre de 2006, cerca de un millón de visitantes únicos de más de 200 países han navegado, buscado, comentado o contribuido con la Cápsula del Tiempo de Yahoo!, y han subido más de 70.000 presentaciones multimedia. En las primeras dos semanas, este proyecto de arte digital ha capturado ideas convincentes dentro de la comunidad online actual, con un treinta por ciento de las contribuciones que responden a la pregunta más popular "¿Qué amás?" y sólo un dos por ciento respondiendo a la consulta "¿Qué te hace enojar?".

Ejemplos del contenido actual de la cápsula del tiempo son pensamientos sobre "cómo terminar una guerra de a una persona por vez", de Deepak Chopra, o el primer libro de comics del aclamado director Jon Woo, así como tributos al recientemente fallecido "Cazador de Cocodrilos" Steve Irwin. Además, todos los días aparecen contribuciones de imágenes muy significativas, como un breve momento en Egipto donde cada persona crea una huella de su mano en la arena antes de que el viento la oculte, o el sonograma de una pareja portuguesa a punto de ser padres por primera vez, o un hombre rezando en el Muro de los Lamentos, en Jerusalén.

Archivo antropológico electrónico

Las colaboraciones con la Cápsula del Tiempo de Yahoo! serán aceptadas hasta el 8 de noviembre de 2006 en http://ar.yahoo.com/capsula para ser parte de un archivo digital permanente. El contenido de la cápsula del tiempo se guardará en un archivo digital y se sellará, para ser abierto en las oficinas centrales de Yahoo! en Sunnyvale, California, Estados Unidos, durante el 25° aniversario de la compañía, en el año 2020. Además, se presentarán copias de este contenido para los archivos de la Smithsonian Folkways Recordings en Washington, Estados Unidos, para que sean preservados, estudiados y compartidos por las generaciones futuras.

Además, el 8 de noviembre, Yahoo! hará una donación a siete entidades de caridad globales cuya misión es curar al mundo de hoy y de mañana. Yahoo! contribuirá con un total de U$S 100.000 para un grupo de organizaciones entre las que se cuentan World Wildlife Fund, International Rescue Committee, Grameen Foundation, UNICEF, One.org, Seeds of Peace e International Child Art Foundation. Los contribuyentes a la cápsula pueden determinar a qué entidad le dan su dinero en el momento de subir su material.

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002