Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

03/Nov/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Dinero que desaparece: investigan billetes alemanes que se disuelven al tacto

Las autoridades detectaron unos mil billetes de hasta 200 euros que se deshacen al entrar en contacto con la mano.

La policía alemana investiga más de 1.000 billetes con denominaciones menores a 200 euros que se disuelven por la acción de un químico al ser tocados por la mano.

Creen que puede ser un sabotaje con productos químicos. Los ejemplares dañados se pueden cambiar en el banco si se conserva al menos la mitad del papel.

El banco que emite los billetes, el Bundesbank, está desconcertado con el caso, que hace que los billetes se deterioren al salir de los cajeros automáticos.

Todavía no hay pistas sobre si el extraño fenómeno se debe al sabotaje y ya se descartó que pueda ser un defecto en la producción de la moneda. El primer incidente fue reportado en Berlín en junio de este año y ya se extendió por 17 ciudades alemanas.

Una de las teorías que manejan los especialistas en química es que se haya esparcido sobre los billetes algún tipo de sal que, al entrar en contacto con el sudor de las manos, se convierte en ácido. El banco no pudo precisar si esta sustancia puede dañar la piel.

En cuanto a los consumidores damnificados, ellos podrán cambiar los billetes dañados en las sucursales del Bundesbank, aunque se requiere para ello que por lo menos se conserve más de la mitad del papel moneda.

Fuente: Clarín, Agencias. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002