Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

04/Nov/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



VII Encuentro del Cómic de Sevilla

Exposiciones, talleres y actividades lúdicas conforman el VII Encuentro del Cómic de Sevilla

Una exposición centrada en la obra del autor de comics e ilustrador Keko titulada 'Las líneas de la sombra' inaugura el VII Encuentro del Cómic y la Ilustración que la Asociación Ediciones Veleta, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Sevilla, celebra en la capital hispalense hasta el mes de enero. La Casa de la Provincia, la sede de la Fundación Tres Culturas, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y la Sala Imagen de la Caja San Fernando son los espacios en lo que se desarrollarán las exposiciones, talleres y actividades lúdicas que tendrán lugar en el marco de este encuentro con el que se pretende promocionar el cómic como medio cultural y artístico de primer orden, fomentando además su lectura entre los más jóvenes.

Junto con la exposición de Keko, que acoge la Casa de la Provincia hasta el día 19 de noviembre, este encuentro enmarca en su séptima edición una Antología del Cómic Andaluz que se desarrollará entre los meses de diciembre y enero en la Sala Caja San Fernando de la calle Imagen. La muestra se compone de más de 80 originales de 45 autores andaluces de comics, con obras que van desde las páginas underground de Nazario a las de Superman de Carlos Pacheco. La tercera muestra se desarrollará durante el mes de noviembre en la sede de la Fundación Tres Culturas y recogerá obras de diferentes autores, provenientes de la cultura islámica y de la occidental, con el título de Diálogo entre Viñetas. Algunos de los autores incluidos en la muestra son José Luis Ágreda, Santiago Sequeiros, Antonio Hitos, Guillermo, Lombilla, Rossell y Miguel Ángel Martín.

En lo que se refiere a las actividades formativas, se han programado diferentes talleres, conferencias y mesas redondas. Concretamente, la Casa de la Provincia, entre los días 3 y 10 de noviembre albergará distintos talleres en torno al cómic, la ilustración, la cultura japonesa, el rol y la ciencia ficción; y del 27 de noviembre al 1 de diciembre Max (Francesc Capdevila) y Paco Cerrejón impartirán otro seminario sobre este género en la sede del CAAC.

Las conferencias y las mesas redondas tendrán lugar del 3 al 5 de noviembre en el salón de actos de la Casa de la Provincia. Entre otros temas se tratarán el humor gráfico y la libertad de prensa (en colaboración con la Fundación Tres Culturas), la fantasía y la ciencia ficción, y el cómic infantil. Algunos de los dibujantes que participarán en estos foros son Tom Defalco, guionista de series como Spiderman y Editor Jefe de Marcel Comics; Juan Giménez, uno de los dibujantes vivos más importantes que actualmente trabaja con Alejandro Jodorowsky en la serie La Casta de los Metabarones y Rafael Marín, guionista de series como Los 4 Fantásticos y uno de los escritores de ciencia ficción más importantes de nuestro país.

Finalmente, entre los días 3 y 5 de noviembre, en la Casa de la Provincia y la Plaza del Triunfo se llevarán a cabo actividades lúdicas como Cosplay (concurso de disfraces), proyecciones, juegos de rol y estrategia, karaoke de series de animación, taller de j-pop (las canciones de las series de animación japonesas), videojuegos (nintendo, DDR e interactivos), degustación de cocina tradicional japonesa, trivial, etc.

Fuente: Arte Sacro. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002