Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

05/Nov/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



'Cristóbal Molón', una historia de insectos con viaje a la Luna

'Cristóbal Molón' es una nueva película de animación, la historia de un insecto de principios XVI que se embarca en una aventura con viaje a la Luna incluido, que se presentará mañana en la XVII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.

Este filme, dirigido por Iñigo Berasategi y Aitor Arregi y producido por las empresas vascas Irusoin y Dibulitoon Studio, se estrenará el próximo 5 de diciembre en ciudades como Madrid, Valencia y Barcelona, y en numerosas salas del País Vasco, donde se exhibirá únicamente en euskera.

Como adelanto, la podrán ver mañana 1.800 niños en el auditorio del Kursaal en la sesión infantil de la última jornada de la Semana de Cine Fantástico y de Terror, en la que también se dará a conocer el palmarés del certamen.

Esta historia en 3D, en la que no existen referencias a Cristóbal Colón, salvo el juego de palabras del nombre de su protagonista, se desarrolla en Pradeira, el reino de Pinzón II, en el que el ambicioso Destruzzio intentará hacerse rico mediante un diabólico plan.

Destruzzio propone patrocinar un viaje a la Luna para esculpir la cara de su rey en ella y con este propósito envía al presunto explorador Cristóbal Molón al frente de una expedición durante la cual descubrirá, junto a su acompañante, la bella y bruta Carabix, un secreto que nunca habían imaginado.

'Es una película de aventuras para pasarlo bien', dijo hoy Iñigo Berasategi en rueda de prensa, quien explicó que para su realización han mejorado las técnicas, por lo que está 'más elaborada' que sus dos anteriores proyectos en 3D: 'Glup' y 'Supertramps'.

Aitor Arregi señaló que, de hecho, han necesitado dos años para rodar la película, que ha costado 1,8 millones de euros.

La película, que dura 70 minutos, combina decorados reales (maquetas en escayola) con 3D, como ya se hizo en 'Supertramps', un factor que la hará diferenciarse de otros títulos, y que la acerca más a 'Evasión en la granja' que a 'Monstruos S.A.', añadió.

'Es una película muy entretenida, repleta de aventuras y con un toque especial, gamberro', aseguró Berasategi, quien dijo que los espectadores no deben olvidarse de los títulos de crédito, en los que también han incluido animación.

Por otra parte, el certamen donostiarra entregó hoy el Premio de la Juventud al Mejor Cortometraje a 'La chute de l'ange', del francés Geofroy Barbet Massin, un 'hermoso' filme de animación contado 'claramente en clave poética', según explicó el director de la Semana, José Luis Rebordinos.

Fuente: Terra. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002