Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

13/Nov/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Empire", de Orson Scott Card, novela con futuro de videojuego

Empire será la base para el argumento de un vídeojuego, cómics y tal vez una película.

Aunque los videojuegos cada vez poseen un poderío más impresionante, unos gráficos más elaborados y requieren unas habilidades más refinadas, lo cierto es que el argumento sigue siendo su punto débil. De modo que, ¿qué mejor forma de solucionarlo que contratar a un buen escritor para que se ocupe de eso?

Orson Scott Card, el consagrado autor de libros como El juego de Ender y sus múltiples secuelas o Encantamiento, publica un libro que servirá de base a una franquicia que incluirá videjuego, cómics, novelas y puede que películas.

Empire, que saldrá a la venta el 28 de noviembre en Estados Unidos, se sitúa en un futuro no demasiado lejano, en el que va a estallar una guerra civil entre la izquierda y la derecha norteamericanas. El objetivo de los protagonistas del libro (y del jugador) será evitar esa guerra, intentando devolver la paz al país.

Este proyecto corre a cuenta de Chair Entertainment, una empresa desarrolladora de juegos independiente. En una entrevista para Wired, Card, afirmó que lo que diferenciará Empire de otros juegos es que los jugadores "Simpatizarán con lo que los personajes intentan hacer. Querrán que ellos ganen. No será sólo un asunto de matar sin pensar".

El escritor, ganador de importantes premios de ciencia ficción como el Hugo o el Nebula, comentó que los adelantos técnicos a la hora de desarrollar videojuegos deberían servir para algo más que para añadir niveles, y que los creadores deberían tener más libertad y más tiempo para crear

Fuente: Baquia. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Empire

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002