Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

14/Nov/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Crean prenda que permite tocar música imitando movimiento del rasguido de una guitarra

La prenda, desarrollada por científicos australianos, tiene sensores que captan los movimientos de los brazos al tocar cuerdas imaginarias, como en las llamadas "guitarras de aire". Según los expertos, sirve para componer canciones en tiempo real.

Científicos del gobierno australiano anunciaron la creación de una remera (o camiseta en otros países de habla hispana) que genera música si quien la usa imita los rasguidos de una guitarra. La prenda tiene sensores incorporados en los codos que siguen los movimientos de los brazos al tocar las cuerdas imaginarias, como en las llamadas "guitarras de aire". Esa información es enviada por tecnología inalámbrica a una computadora que generaría sonidos "como los de un MP3 original".

"Es un instrumento virtual fácil de usar que permite hacer música en tiempo real, incluso por parte de gente sin conocimientos musicales o informáticos significativos", dijo Richard Helmer, de la Organización para la Investigación Científica e Industrial del Commonwealth.

La creación de los científicos australianos no es la única que relaciona ropa y música. Sonic Fabric es un tejido confeccionada con algodón y cintas de casete grabadas. Originalmente, fue diseñado como una textura conceptual, pero se descubrió que las cintas retuvieron su magnetismo después del proceso de tejido, por lo que la tela puede ser "reproducida" pasándole un cabezal de grabador.

Helmer adelantó que próximamente intentará aplicar la tecnología usada en la camiseta con sensores en el área de la salud y el deporte.

Fuente: Clarí, Agencias. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Wearable guitar instrument shirt interview

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002