Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

15/Nov/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Intel investiga el uso de nanotubos de carbono en procesadores

La ley de Moore ha funcionado bien los últimos 40 años pero no durará mucho más. Mientras los componentes dentro de los semiconductores se vuelven mas pequeños, la resistencia eléctrica aumenta y por lo tanto baja el rendimiento.

Los expertos afirman que llegará un punto en que los interconectores de cobre que usamos ahora, legado de los de aluminio en los 90, limitarán la ley de Moore.

Los científicos son muy conscientes del tema y por ello investigan en diferentes tecnologías, desde computación cuántica hasta procesadores ópticos.

Intel, junto a otras empresas, está trabajando con nanotubos de carbono y ha logrado desarrollar un prototipo que interconecta transistores.

Estos tubos microscópicos pueden transmitir electricidad mucho mejor que los metales y dada su "conductividad balística" los electrones no se dispersan ni se bloquean.

El problema con los nanotubos, como reporta CNET, es que son muy complicados de producir en masa. Una vez creados, algunos son buenos conductores mientras que otros no.

Por lo tanto mientras Intel sigue investigando como producir nanotubos de manera uniforme, o separar los buenos de los malos tendremos que esperar unos cuantos años confiando en la continuidad de la ley de Moore.

Fuente: Engadget. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002