Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

28/Nov/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Viajes al espacio por 80.000 euros

La agencia de viajes por Internet Destinia.com ha sido la agencia española pionera a la hora de ofertar a los usuarios los primeros viajes al espacio que tendrán lugar a partir de 2008, tras el acuerdo firmado con el grupo especializado en turismo espacial Space Adventures.

Según informó la compañía, los ‘vuelos suborbitales", que por 80.390 euros permitirán a los pasajeros observar la Tierra desde 100 kilómetros de altura y experimentar hasta cinco minutos de ingravidez, serán los primeros en despegar.

Para ello, los viajeros que estén interesados, que deben alcanzar la mayoría de edad, deberán someterse a un entrenamiento previo para recibir la ‘precualificación orbital", la certificación médica que poseen los astronautas.

Otro de los paquetes que ofrece la empresa es el ‘Vuelo Espacial Orbital" que, con un precio de 15,76 millones de euros, permitirá a los viajeros vivir una semana en la Estación Espacial Internacional que circunvala la Tierra cada 90 minutos.

Este paquete también incluye un programa de entrenamiento intensivo de seis meses de duración en el Gagarin Cosmonaut Trining Center.

Entre las ofertas que se encuentran en la Web también aparece la ‘Misión Circunlunar DSE-Alpha", la primera de una serie de misiones que compondrán el programa Deep Space Expeditions (DSE) de Space Adventures, en la que se utilizará la nave Soyuz que será pilotada por un astronauta ruso y cuyo lanzamiento está previsto para 2008.

En la nave podrán ir dos personas por un precio de 78,48 millones de euros cada una.

La página www.destinia.com también plantea a los clientes interesados la posibilidad de afiliarse al Spaceflight Club donde se ofrecen diferentes programas de entrenamiento que preparan físicamente a los viajeros para hacer frente a las condiciones de los diferentes viajes ofertados.

En estos programas, los miembros del club utilizarán los mismos simuladores que emplean los cosmonautas del Gagarin Cosmonaut Trining Center y podrán experimentar los efectos de la gravedad cero o volar a bordo de un Mig-25 Foxbat, un L-39 Albatross o un SU-30 Flanker.

Destinia también ofrece la posibilidad de competir con los compañeros de trabajo a través de los Programas Corporativos, en los que aparte de recibir adiestramiento y vuelos de entrenamiento a la vez podrán visitar Moscú.

Fuente: El Mañana. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002