Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

28/Nov/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Estudiante logra almacenar enormidad de información en un trozo de papel

Sainul Abideen, un estudiante indio de 24 años, cree haber hallado una alternativa de mayor capacidad, más barata y biodegradable a los CDs y otras formas de almacenamiento de datos, utilizando una curiosa técnica de impresión diseñada por él con la que en teoría puede guardar enormes cantidades de información en una simple hoja de papel.

El truco consiste en convertir en primer lugar los datos a algo llamado "formato arco iris", una composición de diversas formas geométricas que pueden ser impresas en un folio, para posteriormente ser leídas con un dispositivo especial.

Tal y como suena la idea, parece alguna clase de código QR, aunque el "disco versátil arco iris" de Abideen aparentemente puede guardar una cantidad de datos muy superior; entre 90 y 450 GB, de acuerdo con The Arab News.

Las demostraciones realizadas hasta el momento, sin embargo, han mostrado capacidades más modestas, consistiendo en la reproducción de un pequeño vídeo de 45 segundos y 432 páginas de texto guardadas en un pedazo de papel de cuatro pulgadas cuadradas (25,8 cm2).

¿Discos de papel? No, no parece que vaya a llegar muy lejos el muchacho con la idea, pero al menos quedarán mejor colgados de la pared que los aburridos CDs de siempre. ¿No?

Fuente: Engadget. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002