Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

30/Nov/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Científicos neozelandeses temen que la plataforma de Ross pueda desprenderse

Se trata de una placa de hielo en la Antártida que tiene el tamaño de Francia.

Un grupo de científicos que investiga la Antártida no descarta que la plataforma de Ross, una placa de hielo del tamaño de Francia, pueda desprenderse por sorpresa y cause un alza del nivel del mar de al menos cinco metros, informó el diario neozelandés 'The Press'.

"Si el pasado es indicación alguna del futuro, entonces la plataforma de hielo (de Ross) colapsará", declaró el científico Tim Naish, al citado medio.

Naish codirige el equipo que recoge muestras en la Antártida para conocer la historia del polo sur y han conseguido pruebas de que la plataforma de Ross ya se desprendió en el pasado.

"Estamos consiguiendo todo lo que podíamos soñar", manifestó el científico del Instituto de Ciencias Geológica y Nuclear, según el rotativo.

La investigación permitirá conocer entre otras cosas cómo era la Antártida en épocas del pasado donde la temperatura medioambiental era más alta que la actual.

Los científicos siguen con gran atención el deshielo que sufre la Antártida y algunos han calculado que si la plataforma de Ross colapsa, el nivel del mar subirá entre 5 y 17 metros.

Fuente: El Mundo. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002