Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

01/Dic/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La India planea una misión a Marte para 2012

Los científicos espaciales indios están planeando enviar una sonda a Marte en 2012-2013 para, tras un viaje de 6 a 8 meses, buscar evidencias de vida en el planeta.

La misión interplanetaria buscaría responder una amplia gama de preguntas, desde las características químicas de la atmósfera marciana hasta secretos escondidos bajo la superficie.

Usarán sensores remotos integrados en una carga paga de 500 kilogramos. Estos planes indicarían que la Chandaryann-I (2007-2008) no será un esfuerzo aislado.

El director de la agencia espacial india (la ISRO) G. Madhavan Nair, dice: "Marte está apareciendo en nuestro horizonte. El GSLV puede llear una carga paga a Marte, y nuestra red de espacio profundo puede monitorizarla durante todo el vuelo. Hay mucho interés en Marte, aunque las distancias son largas. Las misiones de la NASA y la ESA nos han dado algunos datos interesantes. Vamos a ver qué valor añadido puede aportar nuestra misión."

"En Marte hay una estructura similar al Gran Cañón, pero de tamaño tres veces superior," dice S. C. Chakravarthy, director de ciencia espacial de la ISRO. "Recogeríamos imágenes detalladas para encontrar las respuestas sobre cómo se formó."

Como en los proyectos anteriores, la ISRO llevará a cabo nuevos estudios en Marte. El Dr. Chakravarthy dice "nuestra misión buscará respuestas para una amplia gama de preguntas, no sólo sobre el terreno, si no incluso sobre accidentes subsuperficiales, con sensores remotos de altas resolución."

Fuente: Sondas Espaciales. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002