Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

07/Dic/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Envían a Marte disco con colección de historias

Un disco que se adherirá a la cubierta de la nave Phoenix incluirá "Visiones de Marte", una colección de historias de los siglos XIX y XX con ensayos y el arte que han sido inspirados por el planeta rojo.

Algún día los seres humanos aterrizarán en el planeta Marte, y cuando lo hagan los estará esperando un mensaje. En el año 2007, la Sociedad Planetaria enviará al planeta rojo un DVD sobre un disco de vidrio de silicio a bordo de la nave Phoenix, la nueva misión de exploración de la NASA, dirigida por el investigador principal Peter Smith, de la universidad de Arizona.

El disco, que se adherirá a la cubierta de la nave Phoenix, incluirá "Vvisiones de Marte", una colección de relatos de los siglos XIX y XX, ensayos y arte, todos inspirados por el planeta rojo.

El disco también incluye algunas piezas especiales, tales como la emisi´n radial del famoso programa de 1938 de la obra clásica "La guerra de los mundos", de H.G. Wells.

La gente de todo el mundo podrá agregar sus propios nombres (o los de su familia y amigos) al archivo del disco original, que ofrece los trabajos de visionarios tales como Carl Sagan, Isaac Asimov, Ray Bradbury, Arthur C. Clarke, Percival Lowell, todos ellos confundadores de la Sociedad Planetaria, y muchos más.

La Sociedad Planetaria piensa juntar los nombres de varios millones de personas para enviarlos en el DVD.

Cuando se incorpora un nombre en el sitio de internet de la Sociedad Planetaria, es posible descargar un certificado que indica que será incluido en el DVD de la nave Phoenix. El plazo para anotar los nombres vence el 1 de febrero del 2007.

La planilla para anotarse en el sitio de la Sociedad Planetaria se accede en:
http://planetary.org/special/fromearth/phoenix

Fuente: La Crónica. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002