Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

10/Dic/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Estudiantes de medicina ingleses podrán tratar a muñecos que sangran, hablan y mueren

Aunque la posibilidad de que te opere un cirujano robot está siempre a la vuelta de la esquina, estamos seguros de que la mayoría de nosotros preferiríamos un experto humano para hurgar en nuestras tripas y curarnos con su instrumental médico cualquier mal que podamos tener en nuestro interior.

La Universidad de Portsmouth, en un intento por mejorar la preparación de sus estudiantes de medicina, ha adquirido varios (no sabemos cuantos) maniquís valorados en 135.000 libras (199.488 euros / 266.706 us$) cada uno, que "sangran, hablan, y potencialmente mueren" dependiendo del nivel de cuidados recibido. Para proporcionar un entorno de prácticas aún más realista, estos muñecos también pueden "respirar oxígeno, babear (!), segregar fluidos (aj), parpadear, e incluso reaccionar a los medicamentos inyectados en sus cuerpos".

Aparte de ser usados por los estudiantes de medicina, trabajadores sociales, dentistas, policías y bomberos también tendrán la oportunidad de mancharse las manos, aunque antes deberán tratar a la criatura como a un humano real, tomando sus datos personales e historiales médicos antes de clavarle esa aguja de caballo. Por supuesto, los profesores vigilarán atentamente las intervenciones de sus pupilos, aunque gracias a un juego de cámaras y micrófonos situados en los quirófanos de las nuevas instalaciones universitarias, podrán controlar las operaciones sin el riesgo de que les salpique un chorro de asquerosa sangre falsa.

Fuente: Engadget. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002