Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

13/Dic/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Eragon: un rey malvado, dragones, elfos y piedras mágicas

Corren tiempos oscuros en Alagaësia. Los Jinetes protectores, únicos dominadores de los dragones, han desaparecido; los elfos se han escondido y los vardenos, disidentes, se ocultan en ciudades protegidas. El malvado Rey Galbatorix domina sin piedad.

Mientras esto ocurre, Eragon, un joven de 15 años encuentra una piedra azul en el bosque. Su familia está hundida en la misera y Eragon piensa que si logra vender la joya, por fin podrá librarla de la pobreza, al menos durante el invierno.

Sin embargo, una noche la piedra se rompe y el "mito" vuelve a comenzar, al catapultar al chico a una jornada de aventura y magia que lo llevará a convertirse en héroe, armado sólo con una espada antigua y guiado por los consejos de Brom, el viejo cuentacuentos.

Eragon es el primer título de la trilogía El Legado, que tiene como protagonistas a este valiente joven y a su indomable dragona Saphira. Sus letras son inspiración de Christopher Paolini, quien comenzó el libro cuando apenas contaba con 15 años.

Como dato estadístico les diremos que la obra duró 52 semanas consecutivas en el Número 1 de las listas de ventas de The New York Times y Publishers Weekly; y por si esto no bastare, en Estados Unidos se han vendido más volúmenes de Eragon que de cualquiera de los títulos de Harry Potter, exceptuando Harry Potter y la Orden del Fénix.

Entusiasma ver a Jeremy Irons en el rol de Brom, el cuentacuentos, y al clásico villano Malkovich como el cruel Galbatorix.

Vocabulario para entender Eragon

Este fin de semana llega las pantallas Eragon, la adaptación del primer libro de la trilogía Inheritance Trilogy, de Christopher Paolini.

Quizás sea de utilidad este pequeño compendio de términos:

Alagaësia: Un reino que se extiende desde las indómitas áreas costeras de las montañas Vertebradas hasta el desierto tierra adentro de Hadarac, el cual se extiende hacia las cumbres sureñas de las Montañas Beor. Es un mundo de humanos, hechiceros, monstruos, y poderosos dragones.

El Lenguaje Antiguo: Una forma de comunicación que permite a ciertas personas utilizar magia.

Montañas Beor: Una enorme cadena montañosa en la parte sureste de Alagaesia, lugar en donde se encuentra el hogar de los Varden.

Carvahall: El pueblo nativo de Eragon, una pequeña aldea cerca de las Vertebradas.

Jinetes de Dragones: Aquellos que ayudan a mantener la paz en Alagaesia con la ayuda de sus dragones.

Gil"ead: Una ciudad extensamente fortificada en donde Arya se encuentra prisionera de Durza.

Ra"zac: Mercenarios demoníacos que sirven a Durza.

Shade: Un hechicero que está poseído por espíritus demoníacos.

Vertebradas, Las: Amplia cadena montañosa que cubre casi toda la costa oeste de Alagaesia.

Urgals: Detestables y brutales soldados quienes sirven a Galbatorix. Sus caras están cubiertas de grotescas cicatrices.

Varden: Un grupo de rebeldes que tienen su base en Farthen Dûr.

Zar'roc: La espada de Eragon, le fue regalada por Brom.

Fuente: Varios. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Aple Trailers: Eragon
Gran éxito en EEUU del segundo libro de la saga de fantasía "El legado"
Página oficial en español de Eragon

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002