Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

15/Dic/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



NASA señala cambios recientes en la distribución de las reservas de agua dulce en la Tierra

Observaciones recientes de las reservas de agua dulce por el satélite Gravity Recovery and Climate Experiment (Grace) están proporcionando una nueva imagen sobre cómo está distribuido de forma global el más precioso recurso natural de la Tierra y cómo está cambiando esta distribución.

Los investigadores están utilizando datos de los casi cinco años de la misión para estimar los cambios estacionales en las reservas de agua en más de 50 ríos que cubren la mayor parte del suelo firme de la Tierra. Las variaciones reflejan cambios en el agua almacenada en ríos, lagos y embalses; en llanuras en forma de nieve y hielo; y en el subsuelo en suelos y acuíferos.

Varias cuencas africanas, como las del Congo, Zambezi y Nilo muestran una significativa disminución durante los últimos cinco años. En los Estados Unidos, el Mississippi y el Colorado han aumentado sus reservas durante ese período. Esta información es vital para la gestión del agua en partes vulnerables de África y el sudeste asiático, dado que el aumento de población y el crecimiento que los estándards de vida imponen sobre el consumo de agua son con frecuencia insostenibles.

Fuente: www.uv.es. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002