Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

25/Dic/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nuevo autor emérito de la SFWA

La Asociación de Escritores de Ciencia Ficción y Fantasía de Norteamérica (SFWA) ha anunciado que el proximo autor emérito será D.G. Compton.

La entrega del galardón se realizará dunrante el fin de semana de los Nebula, que se celebrará en Nueva York entre el 11 y 13 de marzo de 2007.

Aunque nacido en el Reino Unido, Compton se mudó a los Estados Unidos en 1981.

Utilizando los nombres de D G. Compton, Guy Compton, o Frances Lynch, publicó mas de 20 novelas de cf, misterio o románticas entre 1965 y 1996.

Sus obras más conocidas son The Continuous Katherine Mortenhoe, que fue rodada como La mort en direct, y The Steel Crocodile, que fue finalista a la mejor novela en los Nebula de 1971.

En España se conoce un cuento suyo de título "Es elegante tener unas señas inglesas", publicado en la Antología de Novelas de Anticipación (undécima selección).

La SFWA comenzó su programa de Autores Eméritos en 1995 como una forma de reconocer a los autores que han realizado grandes contribuciones al género.

Entre los galardonados anteriormente están Emil Petaja, Wilson "Bob" Tucker, Judith Merril, Nelson S. Bond, Philip Klass (William Tenn), Daniel Keyes, Robert Sheckley, Katherine MacLean, Charles L. Harness, y William F. Nolan.

Fuente: Stardust. Corregido por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002