Noticias en la página Axxón Página Axxón

26/Dic/06

El Coliseo de Roma se convirtió en un set de filmación

Por primera vez en la historia se abrió el anfiteatro para rodar escenas de una película. El filme, titulado "Jumper", tiene como protagonistas a Hyden Christensen y a Samuel L. Jackson.

El símbolo inequívoco del Imperio Romano que aún se yergue en nuestros días, el Coliseo, se ha convertido durante tres días en el set cinematográfico para "Jumper", thriller de ciencia-ficción con Hayden Christensen y Samuel L. Jackson, que consiguió contar con tan significativo e inaccesible escenario tras meses de diálogo entre los representantes del filme y las autoridades de Roma.

La tenacidad de Doug Liman, el aval de 20th Century Fox y la apertura de Roma, de la mano del alcalde Walter Veltroni —un amante del cine— posibilitó que "Jumper" lograra lo que muy pocas cintas han conseguido: rodar en el Coliseo, nombre popular con el que se conoce el Anfiteatro Flavio, construido en el siglo I, que albergó sangrientas luchas de gladiadores ante la presencia de unos 50.000 espectadores.

De acuerdo con información de "The New York Times", durante tres días, el Coliseo fue escenario de la ambiciosa producción estadounidense "Jumper", basada en la novela de Steven Gould, que narra la historia de un joven (Christensen) que descubre que posee la capacidad de teletransportarse. Dada su trama, la cinta cuenta con localizaciones en Francia, China, Egipto, Canadá, Estados Unidos y Japón.

Dentro del Coliseo se rodaron escenas que involucran a Christensen en turnos de cuatro horas por día —dos por la mañana y dos por la tarde— y no se utilizó iluminación especial durante el rodaje.

Fuente: La Gaceta. Aportado por Eduardo J. Carletti