Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

26/Dic/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Transistores transparentes permitirán hacer TVs cuyas imágenes floten en la nada

Desarrolladores de la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos, han conseguido desarrollar lo que podría ser el punto de partida para la fabricación de aparatos electrónicos "invisibles".

No es que no hayamos visto un buen número de juguetes tecnológicos transparentes, pero hasta ahora las cosas distan de ser todo lo refinadas (cuando no reales) que nos gustaría.

Por fortuna, ahí están los chicos de la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos, que han conseguido desarrollar lo que podría ser el punto de partida para la fabricación de aparatos electrónicos "invisibles".

Un grupo de científicos liderado por Tobin J. Marks, profesor de química y ciencia de los materiales, ha publicado un artículo en Nature Materials en el que señalan la posibilidad de producir "transistores transparentes de alto rendimiento" sobre plástico y cristal.

El doctor Marks señala que es concebible construir "pantallas de texto o imágenes que podrían parecer estar flotando en el espacio", una idea que podría ser aplicada en cosas como proyectores de mapas a lo HUD en el parabrisas de un automóvil, o un sistema de información integrado en las gafas protectoras empleadas por los soldado. Supuestamente esta tecnología llegará al mercado en 18 meses de la mano de su nueva startup Polyera.

¿Puedes imaginarte la ventana de tu dormitorio transformada en una pantalla gigante? Nosotros sí. Y también podemos imaginarnos la LCD del salón en la basura. Claro que también está el problema de los vecinos curiosos...

Fuente: Engadget. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002