Noticias en la página Axxón Página Axxón

30/Dic/06

"Eureka", nueva serie de ciencia ficción en la TV

Emitirá la TV española esta producción norteamericana los sábados, a las 23:00 hs.

Su estreno en Estados Unidos ha supuesto un auténtico récord para el canal por cable Sci Fi Channel. La serie ha renovado para una segunda temporada.

'Eureka' explora la idea de una comunidad secreta habitada por los científicos más destacados del país en la que se producen extrañas anomalías físicas.

¿Te imaginas una ciudad donde sólo vivieran los más valiosos del país trabajando para el Gobierno en un proyecto de alto secreto?

Esa ciudad existe. Se llama Eureka y es la nueva serie de Cuatro para las noches de los sábados (23:00h), a partir del próximo 6 de enero. Además, la cadena ha preparado en torno a este estreno una programación especial sobre algunos de los grandes inventores de todos los tiempos con la emisión de la saga Regreso al futuro (5, 6 y 7 de enero) y El jovencito Frankestein (6 de enero).

Pese a no aparecer en ningún mapa, al menos en ninguno de los que han sido clasificados por el Pentágono, Cuatro se sumergirá todas las semanas en las calles de este pequeño e interesante enclave, situado en el noroeste del Pacífico, envuelto en un secretismo absoluto.

Sus orígenes se remontan a la II Guerra Mundial cuando, tras el desarrollo de la bomba atómica, el Gobierno decidió crear una comunidad secreta con grandes pensadores, científicos destacados y brillantes investigadores para llevar a cabo estudios secretos de diverso tipo.

Protagonizada por el actor Colin Ferguson (Becker, Titus, Crossing Jordan), esta divertida serie de ciencia ficción se convierte en toda una experiencia para el espectador gracias a los inventos de sus excéntricos protagonistas. No en vano, los habitantes de Eureka han roto con las leyes de la física y han descubierto una nueva realidad. En esta ciudad todo es posible.

La serie, que durante su estreno en Estados Unidos superó los 4 millones de espectadores con el episodio piloto de dos horas de duración, ha supuesto un verdadero récord para el canal por cable norteamericano Sci Fci Channel. Con un promedio de 2,7 millones de audiencia por capítulo, acaba de renovar temporada.

Grandes mentes para un gran secreto

Todo comienza cuando el federal de los Estados Unidos Jack Carter descubre, por un accidente de coche, el secreto mejor guardado por el Pentágono: la ciudad de Eureka. A partir de ahí todo cambiará para él ya que, tras quedarse atrapado en esta enigmática ciudad con su hija Zoe (Jordan Hinson), se verá obligado a aceptar el puesto de sheriff. Pero esta no será la única aventura para su protagonista. Carter, que terminará constantemente envuelto en extraños casos, tiene un gran reto entre sus manos: la educación de su rebelde hija, tras haberse separado de su mujer.

Carter es interpretado por el canadiense Collin Ferguson que desde muy joven ha trabajado como actor en cine, teatro y televisión. Entre su carrera cinematográfica destacan títulos como "Un grito en la oscuridad" (1997), "Lo opuesto al sexo" (1998), "Vinegar Hill" (2005) o la reciente "Because I said so" con Diane Keaton y Mandy Moore. Asimismo, Carter ha participado en numerosas series televisivas como 'Malcom in the Middle', 'Crossing Jordan', 'Becker' o 'Titus', entre otras.

Zoe (Jordan Hilson), la hija de Carter, es una inteligente y rebelde adolescente cuyo objetivo es lograr la reconciliación de sus padres. De hecho, hará cualquier cosa, fuera incluso de la legalidad, para llamar la atención de su padre.

La actriz Jordan Hilson, que da vida a Zoe, nació en Texas y comenzó a trabajar en teatro con tan sólo 6 años con títulos como "Winnie the Poo" o "Si los ángeles fueran mortales". "Go figure", de Disney Channel, ha sido su primer telefilm.

Carter cuenta en la comisaría con una ayudante muy especial: Jo Lupo (Erica Cerra). Ex soldado del ejército americano, esta joven mujer se caracteriza por su fuerte carácter. En un principio no recibe con agrado la llegada del nuevo sheriff por lo que luchará para ganarse el respeto de toda Eureka.

La actriz canadiense Erica Cerra ha participado fundamentalmente en series televisivas. 'Smallville', 'Los 4400', 'L' o 'The Dead zone' son buen ejemplo de ello. En cine destaca su trabajo para la película "Blade: Trinity".

Otro de los personajes en los que Carter tendrá que apoyarse en sus investigaciones es en el de Allison Blake (Salli Richardson). Se trata del enlace del gobierno entre el Pentágono y Eureka. Entre sus obligaciones destaca la de informar sobre los avances y progresos de los habitantes del pueblo.

Salli Richardson ha trabajado tanto en cine como en televisión y teatro. A lo largo de su carrera ha actuado en series como 'CSI: Miami' y 'House' -que en la actualidad emite Cuatro-. También ha participado en largometrajes como "Hechizo de un beso", "Más pelas", "Anacondas: la cacería por la orquídea sangrienta" y "Antwone Fisher".

Bajo la apariencia de un mecánico normal, Henry Deacon (Joe Morton) es uno de los inventores más destacados y brillantes del país. Además, Deacon aprovecha su estancia en esta ciudad para olvidar su complicado y misterioso pasado.

La carrera de Joe Morton se centra fundamentalmente en la gran pantalla. "Ali", "Lo que la verdad esconde", "Algo que contar", "Eternamente joven", "Speed: máxima potencia" o las recientes "Paycheck", con Uma Thurman y Ben Affleck, y "Bouce", con Gwyneth Paltrow lo ponen de manifiesto. Morton también ha intervenido en la televisión ('Ley y orden', 'Expediente X', 'CSI: NY') y en el teatro. Recientemente ha estado nominado a los premios Tony por el musical "Raisin".

Además, una ciudad de esta envergadura no puede prescindir de una buena psicoterapeuta. Y es que Eureka es un lugar donde se concentran numerosos trastornos y problemas emocionales.

Beverly Barlowe (Debrah Farentino) es una prestigiosa doctora de fama internacional que, gracias a su dilatada carrera profesional, será enviada a Eureka para hacer frente a los problemas psicológicos de sus habitantes.

La actriz Debrah Farentino ha participado en los últimos años en conocidas series televisivas como Ley y orden, CSI Miami, Jag, aterta roja o Las Vegas. Estas dos últimas series las emite Cuatro actualmente.

Sinopsis
Episodio 1
Un accidente de coche lleva al teniente Jack Carter y a su hija Zoe al extraño pueblo de Eureka. Carter pronto descubrirá que este lugar es más especial y raro de lo que parece.

Fuente: . Aportado por Eduardo J. Carletti