Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

22/Ene/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Comprueban la existencia de lagos de agua salada en Marte

Científicos de la Universidad de Córdoba, en España, realizaron durante dos años pruebas de laboratorio, a partir de los datos aportados por la NASA sobre la presencia de algunos minerales en ese planeta.

(Télam) Los investigadores de la cátedra de Edafología de la Universidad de Córdoba, Vidal Barrón y José Torrent, realizaron durante dos años un experimento de laboratorio ante la presencia de los minerales jarosita y hematites en Marte anunciada por la NASA.

La investigación que se publicó en la revista Earth and Planetary Science Letters contó con la colaboración del científico James Greenwood, de la Wesleyan University de Estados Unidos.

Los especialistas precisaron en su estudio, que la jarosita es un sulfato de hierro en cuya composición entran en juego el hidrógeno y el oxígeno y se forma en presencia de agua.

Acotaron que ese mineral puede transformarse en hematites, que es un óxido de hierro muy abundante en Marte que se consigue con el agua salina y una alta concentración de fosfato en el medio.

En ese sentido, el estudio puntualizó que el hecho de que la jarosita se mantenga presente en determinadas zonas de Marte podría probar la existencia, probablemente efímera, de lagos de agua salada en el pasado.

Fuente: Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002