Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

31/Ene/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Científicos de EE.UU. denuncian presiones de la Casa Blanca para desestimar el calentamiento global

Lo revela un informe elaborado por el grupo Unión de Científicos Preocupados, sobre una encuesta realizada a 279 especialistas. Dos de cinco admitieron que sus trabajos fueron editados de manera tal que su sentido se vio modificado. En tanto, más de la mitad dijo que se les pidió eliminar las referencias al cambio climático.

Dos grupos activistas privados revelaron en una audiencia legislativa que científicos de siete organismos gubernamentales denunciaron haber recibido presiones políticas para restar importancia al peligro del recalentamiento global.

Los grupos presentaron un sondeo según el cual dos de cada cinco de los 279 especialistas en climatología que respondieron a su cuestionario se quejaron de que algunos de sus estudios fueron editados de forma que su significado se veía modificado.

En tanto, casi la mitad indicó en respuesta a otra pregunta que en ocasiones les dijeron que eliminaran la referencia al "calentamiento global'' o al "cambio climático'' de sus informes.

El sondeo fue encargado por la Unión de Científicos Preocupados, un grupo activista privado.

El representante demócrata Henry Waxman inició la audiencia de su Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental sobre las presuntas interferencias políticas.

Al mismo tiempo, la senadora demócrata Barbara Boxer inició una reunión en la que sus colegas expresarán sus opiniones sobre el calentamiento global, mientras que prepara otra audiencia más amplia sobre el tema.

Entre los oradores figurarán los candidatos a la postulación presidencial de sus respectivos partidos, el republicano John McCain y el demócrata Barack Obama. Ambos senadores son partidarios de imponer restricciones obligatorias de los gases causantes del efecto invernadero, a lo que se opone el presidente George W. Bush, por considerar que esos requisitos perjudicarán el crecimiento económico. Con ese mismo argumento, el mandatario estadounidense se retiró en 2001 del Protocolo de Kyoto. A su vez, consideró que estaba llamado al fracaso porque no exige a los países en desarrollo un recorte de las emisiones de gases.

Fuente: AP, Clarín. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002