Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

05/Feb/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Mujer recibe un nuevo brazo biónico con el que podría recuperar el tacto

Aunque Matsushita y Activelink ya han presentado un traje robótico pensado para devolver el control de miembros paralizados a los afectados por alguna enfermedad o condición que les impide moverlos, las personas que han tenido que pasar por una amputación no lo tienen tan fácil.

Afortunadamente el caso de Claudia Mitchell representa un rayo de esperanza, habiendo recuperado su brazo gracias a una prótesis biónica única en el mundo que puede ser controlada con el pensamiento, y gracias a la cual es capaz de desempeñar labores tan sencillas como habituales, tales como cortar la comida que tiene en el plato.

Los médicos han enlazado las terminaciones nerviosas de su brazo a un parche de piel en su pecho, desde el cual recoge las órdenes de su cerebro para mover de la extremidad. Aún más, un reciente estudio de las funciones de su muñeca, mano y codo, han revelado que podría ejecutar labores "cuatro veces más rápidamente que con una prótesis convencional", y el equipo que la ha desarrollado espera instalar sensores táctiles en su mano para que pueda recuperar el sentido del tacto.

No hace falta decir que Claudia está entusiasmada con los resultados, dado que le permite llevar a cabo labores con las que antes solo podía soñar, como maquillarse y comer sin ayuda de nadie. Estamos seguros de que algún día la veremos jugando a Wii Sports como una pro. Esperamos que llegue pronto el momento.

Fuente: Engadget. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002