Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

21/Feb/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"El Monstruo de las Galletas", de Vernor Vinge,

Vernor Vinge, aclamado autor de novelas como "Un fuego sobre el abismo" o "Náufragos en tiempo real" nos ofrece dos de sus novelas cortas más premiadas, que han recibido los premios Hugo y Locus.

Título: El Monstruo de las Galletas
Autor: Vernor Vinge
Título Original: The cookie monster (2003); Fast times at Fairmont High (2001)
Traductor: Claudia de Bella
Portada: Manuel Calderón
Precio: 9.50 euros
Páginas: 210
ISBN: 978-84-96013-29-2

En "El monstruo de las galletas" que da título al volumen, nos encontramos con Dixie Mae una chica que estrena una nueva etapa de su vida en el departamento de Atención al Cliente de una gran compañía de Informática. Pero el primer día de trabajo recibe un obsceno e-mail que la llevará a perseguir al culpable por todo el campus de trabajo; pero ese mail, aparentemente está lleno de pistas e insinuaciones acerca de su propia vida, su pasado y su futuro, que la llevará a descubrir una verdad aterradora.

Esta novela corta recibió el premio Hugo y Locus en el 2004.

En "Acelerados en el Instituto Fairmont", Vinge nos lleva a un futuro cercano y espectacular de la mano de unos niños de trece años, alumnos de un instituto de última generación, donde asistimos a uno de sus exámenes más polémicos. Una novela que desborda imaginación, y que comparte personajes y ambientación con "Rainbows End" su última novela publicada.

Esta novela corta recibió el premio Hugo en 2002.

Vernor Vinge (1944, Wisconsin, Estados Unidos) doctor en matemáticas por la Universidad de California San Diego, donde ejerció como profesor asociado hasta el año 2000. Actualmente se dedica exclusivamente a la escritura, esencialmente ciencia ficción.

Aficionado a la misma desde su niñez, comenzó como escritor amateur en 1965 publicando esporádicamente relatos en magazines, principalmente en Analog. El gran éxito de sus novelas de la serie de las Burbujas, La guerra de la paz (1984) y Naufragio en tiempo real (1986) -finalista del premio Hugo y ganadora del premio Prometheus- le situó entre los escritores más populares del momento.

Pero su verdadero momento llega con su siguiente novela Un fuego sobre el abismo (1992), éxito de público y crítica con la que consigue su primer Hugo tras cuatro nominaciones. A ésta le siguió Un abismo en el cielo (1999), también una obra muy reconocida y premiada (incluyendo el Hugo del año 2000), con la que el autor pretende realizar junto a la anterior una trilogía -aun inacabada- que llevaría el nombre de la Trilogía del Abismo.

Su última novela es Rainbows End (2006), donde especula con las posibilidades de la informática en el futuro cercano.

Hay más información en la página de la editorial: www.grupoajec.com

La novela se pone a la venta en librerías, tanto generales como especializadas, y grandes superficies. También se pueden solicitar ejemplares contrarrembolso sin gastos de envío a: grupo_ajec@msn.com

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002