Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

27/Abr/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Los diamantes son eternos... ¿el cosmos también?

Cosmológicamente hablando, los diamante pueden ser para siempre (la energía oscura impide acabar en un universo en el que la radiación vuelva a dominar sobre la materia).

Los físicos Lawrence Krauss and Robert Scherrer han demostrado que la materia permanecerá tal como está mientras el Universo se expande de forma acelerada tal como lo está haciendo. Esto es, el actual status quo entre la materia y su alter ego, la radiación, continuará a medida que la recientemente descubierta fuerza de la energía oscura expanda el Universo.

"Los diamantes pueden realmente ser para siempre", apunta sarcásticamente Krauss. "La única cosa positiva que hemos obtenido de un universo dominado por la energía oscura es que la materia consigue dominar para siempre a la radiación".

Aunque esto pueda no sonar sorprendente, es contrario al saber convencional entre los cosmólogos. Actualmente, existe más materia que radiación en el Universo. Pero hubo períodos durante el Universo primitivo que estuvieron dominados por radiación debido a la desintegración de partículas. La visión generalmente aceptada es que en el futuro lejano las partículas de la materia ordinaria - en particular protones y neutrones - se desintegrarán en forma de radiación durante billones y billones de años, dejando un universo en el que la radiación de nuevo domine sobre la materia, un universo en el que no existan las estructuras materiales necesarias par la vida.

Pero, según este nuevo estudio, "el resultado sorprendente es que la radiación desaparece tan rápido como se crea en un universo con energía oscura", afirma Krauss, cuando la materia ordinaria y la materia oscura se desintegran emitiendo radiación.

Fuente: Vanderbilt Univ. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Cosmologically speaking, diamonds may actually be forever

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002