Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

27/Abr/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Google, Intel y Microsoft fundan una "receta" para fabricar robots

El dinero de estas tres compañias permitió a los investigadores de la Universidad de Carnegie Mellon crear una serie de robots interconectados mediante la Internet que casi cualquiera puede construir usando partes disponibles comunmente.

Google, Intel y Microsoft están fundando lo que puede volverse una invasión de robots. El dinero de estas tres empresas tecnológicas permitieron a los investigadores en la Universidad Carnegie Mellon crear una serie de robots conectados mediante la Internet que casi cualquier puede armar usando partes disponibles comunmente.

Como parte del TeRK (Telpresence Robot Kit), un esfuerzo que se reveló el último verano boreal entre el Carnegie Mellon Robotics Institute y el Charmed Labs, el profesor asociado Illah Nourbakhsh y miembros de su laboratorio Community Robotics, Education y Tecnology Empowerment (CREATE) crearon una serie de "recetas" para la construcción de robots. (Aquellos que recuerdan "La dimensión desconocida" descubrirán que "To Serve Man" no está entre ellos.)

El rango de robots posibles van desde un modelo de tres ruedas con una camara montada a una flor equipada con sensores.

La meta del proyecto es expandir desarrollos en robótica.

El corazón del TeRK es el controlador del robot, llamado Querk, disponible en el sitio web de los laboratorios Charmed (u$s349). La unidad funciona como un cerebro electrónico y maneja conectividad inalámbrica con la Internet, control de movimiento y funciones tales como enviar y recibir fotos y video, respondiendo a alimentación mediante RSS y busquedas por la Internet.

Querk es una computadora basada en Linux. Utiliza un arreglo de motores de control, servos, cámaras, amplificadores y otros dispositivos que actúan como una compuerta programable. También admite periféricos USB, tales como cámaras Web y receptores GPS.

"Hemos potenciado varios componentes de bajo costo pero de alta perfomance que fueron desarrollado para la industria del consumo electrónico cuando diseñamos Qwerk", dijo en su declaración LeGrand, presidente de laboratorios Charmed. "El resultado es un controlador de robot de costo aceptable de capacidades impresionantes".

Fuente: . Aportado por Gustavo Courault


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002