Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

26/Abr/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Las máquinas de café del futuro sabrán lo que quieres antes que tú

Le queda poca vida a la vieja cafetera.

Aunque la idea de una máquina de café capaz de memorizar tus preferencias diarias en cuanto a ingesta cafeínica puede sonar un poquito rara, el hecho de que ya haya cosas como refrigeradores con lectores de etiquetas RFID nos hace pensar que es más que producible. En Lafayette, Indiana (Estados Unidos), se está explorando una "patente provisional de máquinas de café que pueden aprender y reaccionar a sus usuarios", en un intento de subir el listón de las cafeteras de oficina hasta nuevas alturas.

Aunque ya podemos encontrar por ahí máquinas capaces de mostrar el tiempo y conectarse a internet, James Pappas, el inventor de este nuevo concepto de dispensador espera utilizar alguna clase de tecnología GPS/RFID para crear una máquina capaz de aprender y adaptarse a tus hábitos, de forma que pueda prepararte un cappuccino con chocolate blanco todas las mañanas sin necesidad de tocar un botón (salvo el lunes, posiblemente el primer día de la semana lo prefieras negro como el carbón). Más aún, espera acercar la idea al mundo de la telefonía móvil, dado que señala un interfaz especialmente ideado para teléfonos móviles, con el cual podrías "llamar" a la máquina para que te vaya preparando el café mientras te levantas y desfilas en dirección a la sala de descanso, cocina o lo que tengas en tu empresa.

De todas formas parece que aún le quedan un par de años al cacharro (como poco), así que hay tiempo para introducir incluso más innovaciones. ¿Qué tal un indicador que te avise por SMS si tus granos favoritos se han agotado?

Fuente: Engadget. Aportado por Daniel Antokoletz

Más información:
EnGadjet

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002