Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

07/May/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ciclo de Conferencias: El Cambio Climático, un desafío impostergable

El Jueves 10 de Mayo a las 19 hs, a cargo de la Dra. Inés Camilloni.

El Clima está cambiando. Podríamos decir nuevamente, ya que el sistema climático no es un sistema estable y sabemos que hubo grandes cambios en el pasado, como las grandes glaciaciones. Sin embargo hay fuertes evidencias de que el cambio actual no se debe a fenómenos naturales sino que esta asociado a variables como el desarrollo económico, la explosión demográfica y en definitiva, a la utilización de combustibles fósiles para el funcionamiento de la sociedad moderna. Somos muchos, consumimos mucho y paradójicamente, de un modo poco racional. Durante Mayo y Junio, el Área de Ciencias del Centro Cultural Borges presenta una serie de conferencias destinadas a entender las claves de lo que se cree es el desafío más importante que enfrenta el linaje humano desde que adquirió la capacidad de erguirse en dos patas hace algo más de 3 millones de años, producto también, entre otras cosas, de otro Cambio Climático.

Las conferencias abarcarán aspectos generales del Cambio Climático pero también nos preocuparemos por aspectos sociales, políticos y económicos.

Como siempre, los Jueves a las 19 hs. en Viamonte esq. San Martín

El Jueves 10 de Mayo a las 19 hs, l a Dra. Inés Camilloni brindará su conferencia:

Cambio climático, impactos y escenarios futuros para Argentina.

Argentina es uno de los países del mundo en los que el cambio climático es más evidente. En la presentación se hará una breve descripción acerca de qué es el cambio climático y sus causas y se analizarán los cambios observados así como las perspectivas climáticas futuras para la región.

Coordinación del Área de Ciencias:
Dr. Alejandro Gangui (Conicet y FCEyN-UBA) y Lic. Luciano Levin (IEC-UNQ)
http://www.ccborges.org.ar/ ;extensión cultural
--
Area de Ciencias
Centro Cultural Borges
www.ccborges.org.ar

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002