Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]
Axxón en facebook


Fans de Axxón en facebook

AXXÓN, CIENCIA FICCIÓN: UNA LISTA DE E-MAIL DONDE
PODEMOS CONVERSAR DE LOS TEMAS QUE NOS INTERESAN



Revista Axxón

07/May/07
NOTICIAS DEL 07/Mayo/07
Noche de Literatura Fantástica y Maravillosa
Este martes 8 de mayo a las 20.30, en Bartolomeo, Bmé. Mitre 1525, Buenos Aires.
Concurso de historieta y humor gráfico "Hacia el Bicentenario"
Se conocieron los ganadores del primer Concurso de historieta y humor gráfico "Hacia el Bicentenario", entre los cuales tenemos el gusto de anunciar a nuestros colaboradores Néstor Luis Martín y Gustavo Adrián Camisay.
Ciclo de Conferencias: El Cambio Climático, un desafío impostergable
El Jueves 10 de Mayo a las 19 hs, a cargo de la Dra. Inés Camilloni.
Versión cinematográfica del cómic "Ronin" de Frank Miller
En vista del éxito de taquilla de 300 —lleva recaudados 430 millones de dólares en todo el mundo—, la Warner ha decidido realizar otra adaptación de un comic de Frank Miller.
Liv Tyler es la nueva chica de "Hulk"
Marvel Studios anunció que Liv Tyler, la princesa élfica de "El Señor de los Anillos", será la protagonista femenina de El increíble Hulk, secuela de "Hulk", que no contará ni con Ang Lee ni sus protagonistas.
El espíritu de Philip Dick en la Feria del Libro
Bajo el título "Philip K. Dick: Simulacro y realidad política", cinco prestigiosos panelistas hablaron de la vida, la obra y el pensamiento de este icono de la ciencia ficción y de estos tiempos posmodernos. El encuentro fue organizado por la SEA y coordinado por Gabriel Guralnik.

Ciclo de Conferencias: El Cambio Climático, un desafío impostergable

El Jueves 10 de Mayo a las 19 hs, a cargo de la Dra. Inés Camilloni.

El Clima está cambiando. Podríamos decir nuevamente, ya que el sistema climático no es un sistema estable y sabemos que hubo grandes cambios en el pasado, como las grandes glaciaciones. Sin embargo hay fuertes evidencias de que el cambio actual no se debe a fenómenos naturales sino que esta asociado a variables como el desarrollo económico, la explosión demográfica y en definitiva, a la utilización de combustibles fósiles para el funcionamiento de la sociedad moderna. Somos muchos, consumimos mucho y paradójicamente, de un modo poco racional. Durante Mayo y Junio, el Área de Ciencias del Centro Cultural Borges presenta una serie de conferencias destinadas a entender las claves de lo que se cree es el desafío más importante que enfrenta el linaje humano desde que adquirió la capacidad de erguirse en dos patas hace algo más de 3 millones de años, producto también, entre otras cosas, de otro Cambio Climático.

Las conferencias abarcarán aspectos generales del Cambio Climático pero también nos preocuparemos por aspectos sociales, políticos y económicos.

Como siempre, los Jueves a las 19 hs. en Viamonte esq. San Martín

El Jueves 10 de Mayo a las 19 hs, l a Dra. Inés Camilloni brindará su conferencia:

Cambio climático, impactos y escenarios futuros para Argentina.

Argentina es uno de los países del mundo en los que el cambio climático es más evidente. En la presentación se hará una breve descripción acerca de qué es el cambio climático y sus causas y se analizarán los cambios observados así como las perspectivas climáticas futuras para la región.

Coordinación del Área de Ciencias:
Dr. Alejandro Gangui (Conicet y FCEyN-UBA) y Lic. Luciano Levin (IEC-UNQ)
http://www.ccborges.org.ar/ ;extensión cultural
--
Area de Ciencias
Centro Cultural Borges
www.ccborges.org.ar

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002
Axxón, Ciencia Ficción: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com
Google
  Web http://axxon.com.ar