Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

10/May/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Afterworld: ciencia-ficción (¿y dinero?) en YouTube

YouTube estrena los primeros capítulos de Afterworld, la primera serie que probará el sistema publicitario de la web, con contenido de ciencia ficción.

Cada vez son más las empresas que ven en YouTube una herramienta de gran potencial para poder llegar a un número importante de usuarios. Diferentes distribuidoras e, incluso, cadenas de televisión, han abierto sus propios espacios en el site en los que ofrecen sus vídeos. En nuestro país hace tiempo que Antena 3 y Cuatro ya cuentan con sus propios canales dentro de la red de Google, y cada vez son más las iniciativas que prueban este sistema para llegar a más público.

Una de ellas es "Afterworld", una curiosa serie de animación en la que cuentan la historia de un vendedor de teléfonos móviles que, un buen día, despierta en un mundo en el que la tecnología ha dejado de funcionar, y en el que el resto de la humanidad parece haberse esfumado. La serie, que hará su estreno "oficial" en su web a mediados de mayo, ya cuenta con diez capítulos de presentación en YouTube.

Además, sus responsables han decidido lanzar los episodios en otras webs (están en negociaciones con MySpace, y también lo emitirán en BudTV), y serán los primeros en probar el nuevo sistema publicitario de YouTube. De hecho, con esta experiencia pionera quieren conocer realmente qué potencial puede tener este tipo de servicios en la Red, y saber si los usuarios están preparados para la publicidad online.

La empresa encargada del proyecto, Electric Farm, espera que sean los portales (en este caso YouTube) los que vendan la publicidad y compartan los beneficios, y con esta experiencia podrán determinar hasta qué punto es rentable. De hecho, han invertido varios millones de dólares en el desarrollo de la historia para conseguir un resultado que pueda atraer la atención de los internautas.

Por el momento se conocen pocos detalles de cómo Google quiere insertar la publicidad en los vídeos y cómo va a repartir beneficios, pero se espera que a lo largo de 2007 las ganancias asciendan hasta los 72 millones de dólares, llegando a los 300 el próximo año. Además, y según un estudio realizado por eMarketer, los beneficios obtenidos por este tipo de publicidad, en todo Internet, podrían llegar a los 3.000 millones de dólares en tan solo tres años.

Con todos estos datos en la mano, la compañía desarrolladora de Afterworld espera que su proyecto sea un éxito de público y que se demuestre que la publicidad online puede ser un medio de financiación real.

Por el momento, ya han anunciado que emitirán 130 episodios, de dos minutos de duración aproximadamente. Para poder ver los vídeos ya subidos, puede visitarse su espacio de YouTube.

Fuente: www.baquia.com. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002