Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

11/May/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Leyenda", de David Gemmell, en Gigamesh

Leyenda es la novela con la que se dio a conocer David Gemmell hace más de veinte años. Su éxito y acogida entre el público fueron espectaculares, y desde entonces ha venido reeditándose sin interrupción. Ha propiciado la publicación de numerosas novelas relacionadas que configuran el ciclo de Drenai, que presentamos al lector de acuerdo a su cronología interna.

Lo impensable ha ocurrido: las tribus nadir se han alzado como un solo hombre y, bajo el liderazgo del Unificador, avanzan sobre el mundo civilizado. Y cuando nada se muestra capaz de resistir el embate de la horda, un baluarte se interpone en su camino hacia las tierras de Drenai: Dros Delnoch, la fortaleza de las seis murallas.

«Todo lo que un aficionado a la fantasía heroica puede desear.» -- Stephen Donaldson

Toda leyenda tiene un final, pero para un viejo guerrero no existe el descanso.

David Gemmell, Leyenda (Legend, 1984)
Ciclo de Drenai/6
Gigamesh Ficción, núm. 39
Colección dirigida por Alejo Cuervo
Traducción de Antonio Rivas
Ilustración de portada de Corominas
ISBN: 978-84-96208-34-6
P.V.P. 19,95 €
368 págs.

Druss: su vida y sus gestas están en boca de todos. Pero en lugar de las riquezas y la fama que podría haber disfrutado eligió retirarse a un cubil en las altas montañas, en la región solitaria que roza las nubes. Allá, el anciano guerrero de barba canosa tiene por única compañía a los leopardos de las nieves, y espera a su vieja enemiga, la muerte. Dros Delnoch: la única ruta por la que un ejército puede cruzar las montañas. Protegida por seis murallas, es el baluarte del imperio de Drenai... y el campo de batalla final, ya que todo lo demás ha caído bajo la horda nadir. Sin esperanza alguna de sobrevivir, sus defensores, desmoralizados, sólo cuentan con el apoyo de un viejo guerrero que decide compartir su suerte.

David Gemmell es uno de los más firmes valores de la fantasía inglesa contemporánea. Sus obras rehúyen la banalidad para recrear un mundo rudo, sórdido y muchas veces cruel, donde los personajes se ven obligados a enfrentarse a situaciones extremas que cuestionan los límites de su humanidad. Narrador brillante y amante del detalle, Gemmell evita la retórica hueca y las descripciones innecesarias, pero no escatima recursos en hacer sentir al lector el horror de la guerra, la impotencia de los débiles y la fragilidad e incoherencia inherentes al ser humano.

La novela que originó el ciclo de Drenai, y catapultó a David Gemmell a la fama.

EL AUTOR

David Gemmell nació en 1948 en Londres. Tras ser expulsado de la escuela a los dieciséis años, su físico imponente le permitió ganar un sobresueldo como portero en diversos clubes del Soho. Trabajó también como periodista para las publicaciones London Daily Mail, Daily Mirror y Daily Express. Su primera novela, Leyenda (presentada en castellano junto a la totalidad del ciclo de Drenai), se publicó en 1984 y constituyó un éxito de ventas que le permitió profesionalizarse de inmediato. Fue un autor prolífico que, en poco más de veinte años de carrera, publicó cerca de treinta libros. Falleció en julio del 2006 por complicaciones coronarias tras una operación de bypass.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002