Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

12/May/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Sonidos en Google Earth

Los usuarios de Google Earth podrán disfrutar pronto no sólo de vistas aéreas de todo el planeta, sino de los sonidos que los acompañan, informa la revista New Scientist.

La compañía estadounidense Wild Sanctuary será la responsable de esta peculiar 'banda sonora' de la Tierra, gracias a las grabaciones de más de 3.500 horas de 'paisajes sonoros' registrados en todo el mundo.

Se trata de la mayor base de datos privada de sonidos que existe, perfectamente datada y catalogada. Incluye, por ejemplo, ruidos de más de 15.000 animales, así como miles de archivos con sonidos relacionados con la actividad humana (multitudes, ciudades, etc.) y con la naturaleza salvaje, informa la BBC.

El director de Wild Sanctuary, Bernie Krause, se ha dedicado durante 40 años a realizar estas grabaciones, que se podrán localizar en la aplicación geográfica de Google. De momento, la compañía está aún en conversaciones con el buscador, aunque aún no hay un acuerdo definitivo.

Los planes de Wild Sanctuary pasan por el lanzamiento de una versión de prueba con 26 sonidos el próximo 29 de mayo, durante la conferencia 'Where 2.0'. A partir de ese momento, la base de sonidos disponibles se ampliará.

Otro proyecto, llamado Freesound (decenas de miles de sonidos licenciados con Creative Commons abiertos a la clasificación mediante etiquetas), que prevé poder también localizarlos sobre Google Earth.

Fuente: El Mundo. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002