Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]
AXXÓN, CIENCIA FICCIÓN: UNA LISTA DE E-MAIL DONDE
PODEMOS CONVERSAR DE LOS TEMAS QUE NOS INTERESAN



Revista Axxón
Ciencia Ficción,
Fantasía y Terror

12/May/07
NOTICIAS DEL 12/Mayo/07
Premio para Algis Budrys
La Science Fiction Research Association anunció que ha concedido el Premio Pilgrim de este año, instituido para reconocer una meritoria labor en la campo de la fantasía y la cf, al famoso escritor Algis Budrys.
Un fósil galáctico: una estrella de 13.200 millones de años de edad
La estrella, un verdaddero fósil, ha resultado tener 13.200 millones de años de edad, no muy lejos de los 13,7 mil millones de años de edad del Universo. La estrella, HE 1523-0901, nació claramente en el alborear del tiempo.
Sonidos en Google Earth
Los usuarios de Google Earth podrán disfrutar pronto no sólo de vistas aéreas de todo el planeta, sino de los sonidos que los acompañan, informa la revista New Scientist.
Presentan al sucesor del Hubble
La agencia espacial estadounidense, NASA, presentó un modelo de un telescopio espacial que, según los científicos, les permitirá ver los lugares más recónditos del universo.
Las galaxias enanas tienen más materia oscura que luminosa
Las galaxias enanas, formadas por colisión de otras mayores, cuentan con un tipo de material oscuro en una proporción entre dos y tres veces mayor que el luminoso, según un nuevo hallazgo del Instituto Astrofísico de Andalucía, de Granada.
Candidatos al Premio Xatafi-Cyberdark de la crítica de literatura fantástica 2007
La Asociación Cultural Xatafi anuncia el listado de candidatos a los Premios Xatafi-Cyberdark de la crítica de literatura fantástica 2007.
El primer mapa de un planeta extrasolar
Por primera vez, los astrónomos crearon un mapa grosero de un planeta orbitando en una estrella distante parecida al Sol, empleando una técnica que un día puede permitir hacer mapas de mundos parecidos a la Tierra.
China se prepara para afrontar el peor verano de su historia debido al cambio climático
Los cíclicos tifones e inundaciones que cada verano afectan a China desde hace siglos serán este año los peores de la última década debido al cambio climático, advirtió la Administración Meteorológica de China.
Hallan el planeta más caluroso conocido hasta ahora
Es denso, gaseoso, y un poco ovalado, pero un planeta que orbita una estrella en la constelación de Hércules podría ser el más caluroso conocido hasta ahora, según dijeron científicos esta semana.

Sonidos en Google Earth

Los usuarios de Google Earth podrán disfrutar pronto no sólo de vistas aéreas de todo el planeta, sino de los sonidos que los acompañan, informa la revista New Scientist.

La compañía estadounidense Wild Sanctuary será la responsable de esta peculiar 'banda sonora' de la Tierra, gracias a las grabaciones de más de 3.500 horas de 'paisajes sonoros' registrados en todo el mundo.

Se trata de la mayor base de datos privada de sonidos que existe, perfectamente datada y catalogada. Incluye, por ejemplo, ruidos de más de 15.000 animales, así como miles de archivos con sonidos relacionados con la actividad humana (multitudes, ciudades, etc.) y con la naturaleza salvaje, informa la BBC.

El director de Wild Sanctuary, Bernie Krause, se ha dedicado durante 40 años a realizar estas grabaciones, que se podrán localizar en la aplicación geográfica de Google. De momento, la compañía está aún en conversaciones con el buscador, aunque aún no hay un acuerdo definitivo.

Los planes de Wild Sanctuary pasan por el lanzamiento de una versión de prueba con 26 sonidos el próximo 29 de mayo, durante la conferencia 'Where 2.0'. A partir de ese momento, la base de sonidos disponibles se ampliará.

Otro proyecto, llamado Freesound (decenas de miles de sonidos licenciados con Creative Commons abiertos a la clasificación mediante etiquetas), que prevé poder también localizarlos sobre Google Earth.

Fuente: El Mundo. Aportado por Eduardo J. Carletti


Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002

Axxón, Ciencia Ficción: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com
Google
  Web http://axxon.com.ar