Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

14/May/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Murió el guionista norteamericano Bernard Gordon

El talentoso guionista norteamericano Bernard Gordon, relegado al ostracismo en la época de la "cacería de brujas" del senador Joseph McCarthy, murió a los 88 años en Los Angeles, se anunció el sábado.

El talentoso guionista norteamericano Bernard Gordon, relegado al ostracismo en la época de la "cacería de brujas" del senador Joseph McCarthy, murió a los 88 años en Los Angeles, se anunció el sábado.

Fuentes allegadas certificaron que su deceso ocurrió la víspera.

El nombre de Gordon está asociado a un filme de culto en el género de ciencia ficción, Day of the triffids (El día de los trífidos), de Steve Sekeley, basado en el libro homónimo de John Wyndham sobre una lluvia de meteoritos que transportan a la Tierra extrañas plantas.

Incluido en la "lista negra" de Hollywood, se le cerraron casi todas las puertas y se vio obligado a recurrir a un seudónimo en filmes como Hellcates of the navy, entre otros.

Recién en los años 80 recuperó su crédito artístico —reinsertado en las películas en las cuales había colaborado—, después de que la Writers Guild of América reivindicó a los autores víctimas del mccarthismo.

Entre sus largometrajes figuran 55 days at Peking y Battle of the bulge.

Fuente: PL. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002