Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

15/May/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Sensores Táctiles tan compactos como la punta de un dedo humano

Sobre la base de una solicitud de la Johns Hopkins University, Baltimore, la Shadow Robot Company, Londres, UK, produjo unos Sensores Táctiles únicos, cuya sensibilidad se acerca a la de la punta de un dedo humano.

La Shadow Robot Company es una compañía de ingeniería de alta tecnología que desarrolla robots y tecnologías asociadas. Shadow había desarrollado innovadores sensores usando un Quantum Tunnelling Composite (QTC) [conjunto cuántico de tunelamiento] como su medio sensible, que permite lograr una gran sensibilidad y rango. El QTC fue fabricado por Peratech Ltd, Durham, UK, bajo especificaciones propias de Shadow.

Dentro de DARPA-proyecto patrocinado de prótesis, dirigido por la Johns Hopkins University, Laboratorio de Física Aplicada, se estaba buscando un sensor táctil con las cualidades necesarias para ser usado como el centro de su sistema. El sensor Shadow fue el único que ofrecía el correcto conjunto básico de cualidades, y Shadow se avino a mejorar el sensor para sus requisitos específicos.

Hugo Elias, ingeniero en robótica en The Shadow Robot Company dice: "Esta nueva generación de sensores ha superado otra vez nuestras esperanzas de incrementar el rango de sensibilidad y de confiabilidad. El proceso de producción ha sido de una más creciente y racional productividad."

El sensor está disponible en dos formas, adecuado para un pulgar o dedo, y también en dos tamaños, con 34 o 22 elementos táctiles individuales.

En términos de aplicación, El Sensor Táctil de Shadow da a los robots una fina sensación táctil, que hace posible que el robot maneje objetos de manera más confiable y más segura.

Notas:

1) The Shadow Robot Company es una compañía de robótica basada en Londres. Su proyecto principal es la Shadow Dexterous Hand [mano diestra] pero también tienen intereses fuera de la robótica tradicional. Más información disponible en www.shadowrobot.com.

2) The Shadow Robot Company ganó el premio SNART en 1998 y recibió el premio NESTA por innovaciones en 2002. Los clientes de Shadow Hand incluyen a la NASA.

3) La Johns Hopkins University, Baltimore, USA, es una de las primeras universidades de investigación en el mundo. La misión de la Johns Hopkins University es educar a sus estudiantes y cultivar su capacidad de aprendizaje durante toda la vida, promover la investigación independiente y original, y en-tregar los beneficios de los descubrimientos al mundo. Más información dispo-nible en www.jhu.edu.

4) El Laboratorio de Física Aplicada, una división de la Johns Hopkins University, es un centro sin fines de lucro para la ingeniería, la investigación y el desarrollo. El conocimiento que brinda incluye tecnología avanzada; con equipos altamente calificados, y técnicamente diversos; conocimiento práctico operacional de entornos militares y de seguridad; y un enfoque básico en ingeniería de sistemas. Más información disponible en www.jhuapl.edu.

Mercadotecnia y comunicaciones:
Michaela Oralkova, +44 (0) 207 700 2487, michaela@shadowrobot.com
Director técnico:
Rich Walker, +44 (0) 207 700 2487, rw@shadowrobot.com
Fuera de hora:
Rich Walker, +44 (0) 7866 561 014
Shadow Robot Company Ltd, 251 Liverpool Road, Londres, N1 1LX, UK
Teléfono: +44 (0) 207 700 2487

Fuente: Lanzamiento de prensa. Traducido por Graciela Lorenzo Tillard


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002