Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

04/May/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Medio Marte con hielo

Científicos de Estados Unidos informaron que han diseñado un nuevo método para explorar la superficie de Marte en busca de agua.

Según los investigadores, el nuevo método ofrece resultados más precisos que los previamente obtenidos en las exploraciones por agua marciana.

Hasta el momento se sabe que hay una capa de hielo en las regiones polares del planeta y muchos piensan que los depósitos de hielo enterrados bajo la superficie son de grandes dimensiones.

Los científicos, encabezados por el doctor Joshua Bandfield, de la Universidad Estatal de Arizona, Estados Unidos, dicen que los datos iniciales obtenidos con el nuevo método sugieren que hasta la mitad de la superficie marciana podría contener hielo.

Los nuevos datos también muestran que hay considerable variación en cuanto a la profundidad bajo la superficie en donde puede encontrarse hielo.

Nuevo método

Neil Bowdler, corresponsal de la BBC, señala que esa información podría ser útil para la misión Phoenix, que debe despegar rumbo a Marte en el mes de agosto, y que excavará en busca de hielo en el Planeta Rojo.

Hasta el momento, los científicos han utilizado para buscar depósitos de agua un espectrómetro fijado a la nave Odyssey, en órbita en torno a Marte.

Dicho instrumento mide la radiación nuclear de la superficie, lo que revela distintos materiales.

Los científicos explicaron que el nuevo método compara cambios estacionales en los patrones termales infrarrojos detectados por la misma nave Odyssey, pero resulta en registros que son precisos hasta en un margen de varios cientos de metros.

Esto en vez del margen de precisión de varios cientos de kilómetros que se había obtenido con el método anterior.

Fuente: BBC Mundo. Aportado por Claudio Amodeo.

Más información:
BBC Mundo
Descubren géiser de hielo en Marte
Marte: Mars Express detecta hielo

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002