Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

06/May/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Muere pionero del espacio

Walter Schirra, pionero de la exploración espacial y uno de los siete astronautas seleccionados para las primeras misiones de la NASA, murió a la edad de 84 años.

Fue el único hombre en volar en las tres diferentes cápsulas del programa lunar de la NASA: Mercurio, Géminis y Apolo.

En 1962 se convirtió en el tercer estadounidense es orbitar la Tierra. Tres años después comandó el primer encuentro de dos naves en órbita a bordo de la Géminis 6.

"Nosotros en la NASA reconocemos con tristeza la pérdida de otro pionero más de los vuelos espaciales humanos", dijo un comunicado de la agencia espacial.

"Los que hemos heredado el programa espacial estaremos siempre en deuda con él".

Piloto de prueba

Schirra, conocido como Wally, murió de causas naturales el miércoles en la noche en el hospital de La Jolla, California, informó la agencia.

Schirra, nacido en Nueva Jersey en 1923, ingresó a la NASA en 1959 como un piloto de prueba de la Marina que había volado misiones de combate durante la guerra de Corea.

En su primer vuelo orbitó la Tierra seis veces durante un vuelo de nueve horas a bordo de la nave Mercurio, antes de amarizar la cápsula en el Océano Pacífico.

Su tercera y última misión, a bordo de Apolo 7 en 1968, fue el primer vuelo espacial después del incendio en la plataforma de lanzamiento que le costó la vida a tres de sus colegas un año antes.

Aunque Schirra nunca pisó la Luna, el vuelo de once días de su tripulación fue considerado como un paso importante en el alunizaje del año siguiente.

Renunció a la NASA después de su misión final y se incorporó a la cadena noticiosa CBS con la que cubrió la llegada del primer hombre a la Luna.

"Compartimos un sueño común de poner a prueba los límites de la imaginación y el desafío humano", escribió entonces Schirra.

"Como Inglaterra, España y Portugal cuando cruzaron los mares en busca de la grandeza de sus naciones, nosotros también nos lanzamos a los cielos y trajimos nobleza a nuestra nación".

Fuente: BBC Mundo. Aportado por Claudio Amodeo

Más información:
BBC Mundo

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002