Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

18/May/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Bob Marley y la muerte del CD

Conmemorando su 30° aniversario, su disco Exodus se reeditará en USB Memory Stick y Micro SD Memory y en el tradicional compact. ¿Se concreta el deceso del CD?

Conmemorando el 30° aniversario de su primera edición, el disco Exodus de Bob Marley será reeditado en formato CD y, simultáneamente, en USB Memory Stick y Micro SD Memory, una minúscula tarjeta de memoria que puede ser utilizada tanto en celulares como en procesadores de audio portátiles y PCs. Estas dos nuevas formas de almacenamiento implicarían, quizás, un paulatino ocaso del compact: más prácticas y duraderas, podrían acarrear una nueva revolución en cuanto a la industria discográfica se refiere. Atemorizados por las dimensiones adquiridas por la piratería, los productores y empresarios musicales, ya no sabrían qué inventar para obligar a los usuarios a optar por las versiones originales.

Lo más llamativo es, sin embargo, el hecho de que el primer trabajo que sea liberado de esta forma pertenezca a un artista que, muerto en 1981, no pudo ni siquiera disfrutar de los beneficios de la era digital. Si, como algunos predicen, la muerte del CD se acerca, una nueva razón para idolatrar al póstumamente visionario Marley se sumaría a las tantas otras ya existentes.

Pronto podremos presenciar el impacto de este Exodus de lujo en USB que, además de ofrecer una remasterización del disco original, incluye un DVD con escenas del show brindado por Marley en el Rainbow Theatre de Londres, en 1977. Las 4.000 unidades que serán editadas en este formato estarán disponibles a fines de este mes y ostentarán, como no podría ser de otra forma, los colores de la bandera de Etiopía: la inconfundible combinación rastafari de verde, amarillo y rojo.

Fuente: Rolling Stone. Aportado por Claudio Amodeo

Más información:
Rolling Stone

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002