Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

25/Jul/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un nanogenerador que funciona con la energía de tus venas

La creación podría ser usada para dar energía a implantes biomédicos electrónicos, sistemas de monitoreo y aún pequeños aparatos de consumo.

Científicos del Instituto Tecnológico de Georgia están trabajando en el desarrollo de un nanogenerador, un pequeño dispositivo capaz de producir energía a partir del flujo sanguíneo, la constricción de los canales que forman el sistema circulatorio, y/o el latir de tu corazón. Los investigadores dicen que su creación (por el momento solo existente sobre el papel) podría ser empleada para proporcionar energía a implantes electrónicos biomédicos, sistemas de monitorización e incluso pequeños aparatos de consumo. Los nanogeneradores son capaces de realizar su función mientras están a remojo en la sangre que fluye por tus venas (y otros líquidos desagradables), obteniendo su energía de las ondas ultrasónicas de tu cuerpo. Ahora, solo necesitan pensar en cómo implementarlos en los nano-robots sanguíneos para que nuestro plan de dominación mundial comience a dar sus primeros pasos.

Fuente: Egadget. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Noticia en Pshyorg
Revolución en diagnósticos médicos

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002