Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

05/Ago/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



EE.UU.: lanzan la sonda que buscará agua en Marte

La Phoenix Mars despegó esta mañana desde Cabo Cañaveral. Tiene previsto llegar al Polo Norte marciano en abril de 2008. Allí desplegará su brazo robótico de 2,10 metros para cavar una capa de hielo que se encontraría debajo de la superficie. También tiene una cámara inteligente que puede tomar imágenes a color y discernir si hay hielo.

La NASA lanzó hoy, tal como estaba previsto, la sonda Phoenix Mars hacia Marte, en donde los científicos confían en que existe el agua. El cohete Delta II, que la trasporta, salió de la base aérea de Cabo Cañaveral en Florida a las 5:26 (hora local). La misión tiene un costo de 420 millones de dólares.

La sonda deberá posarse cerca del polo norte de Marte en abril de 2008 tras un viaje de 680 millones de kilómetros. "Trabajamos durante cuatro años para llegar a esto, por lo que estamos muy entusiasmados", dijo el director del proyecto, Barry Goldstein.

La Phoenix Mars Lander mide 5,5 por 1,5 metros y lleva 55 kilos de equipamiento científico. Su principal misión es estudiar por primera vez el subsuelo congelado del planeta rojo, y buscar en sus planicies posibles formas de vida.

La sonda dispone de un brazo robótico de 2,10 metros de largo, para cavar en el suelo y alcanzar la capa de hielo que, según los científicos, está a pocos centímetros de profundidad. Una cámara y una sonda acopladas al brazo examinarán el suelo y el hielo que pueda haber allí. Todo el proceso de ingreso, descenso y amartizaje durará aproximadamente siete minutos.

El hecho de que se encontraran compuestos orgánicos no sería prueba de la existencia de vida. Pero sería un importante paso para probar que Marte podría ser habitable, o lo fue alguna vez.

Fuente: Diario Clarín . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Un error de diseño en Phoenix impedirá tomar película en el descenso
La NASA envía esta semana su primera nave para estudiar el hielo del polo norte de Marte

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002