Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

10/Ago/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Desarrollan en Alemania un sistema avanzado de vídeo interactivo en tres dimensiones

¿Se imagina poder entrar virtualmente en un escenario durante un concierto y poder mirar por encima del hombro del guitarrista? Puede que la tele del futuro se parezca mucho a esto.

Un grupo de investigadores alemanes ha desarrollado un nuevo sistema de reproducción multimedia que permitirá al usuario visionar vídeos en tres dimensiones e interactuar con las imágenes en la pantalla de su ordenador o televisión.

El proyecto, llamado IAVAS y dado a conocer por la Comisión Europea, ofrece la posibilidad de moverse y cambiar de punto de vista dentro del escenario que se está visualizando. "Nuestro sistema nos permite involucrar a los espectadores. Por ejemplo, pueden caminar a través de habitaciones y seleccionar objetos", explica en un comunicado el responsable de desarrollo del Instituto Fraunhofer para la Tecnología Digital, Uwe Kühhirt.

El nuevo sistema ofrece la posibilidad de integrar al espectador en las imágenes con la ayuda de una cámara de vídeo, de variar las perspectivas de la cámara y de reproducir factores ambientales como la luz o la temperatura a través de sensores especiales.

Esta interactividad se logra al codificar por separado cada elemento —una persona o un sonido, por ejemplo—, mientras que el aspecto tridimensional se consigue generado vistas separadas para el ojo izquierdo y derecho.

Aunque diseñado para ser utilizado en dispositivos 3D, el sistema es válido —según Kühhirt— para cualquier tipo de monitor. "El reproductor recibe datos, por ejemplo de una escena de un concierto, y calcula la imagen y el sonido óptimos para cada sistema de visionado", explica.

Este reproductor será presentado al público en la Internationale Funktaustellung (IFA) de Berlín, la feria más grande del mundo en el sector de las telecomunicaciones.

Fuente:El Mundo. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Un apretón de manos virtual
Crean la sala con mayor resolución de imágenes de realidad virtual del mundo

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002