Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

14/Ago/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El coche volador va en serio

Ayer concluyó el Primer Desafío Anual de Vehículo Personales Aéreos (PAVs, en sus siglas inglesas), organizado por la agencia espacial norteamericana y la Fundación CAFE (organización dedicada a la promoción del desarrollo de éste tipo de vehículos).

La NASA define los PAV como vehículos de uso personal para desplazamientos cortos que, en un futuro, aliviarán las ciudades de atascos. Son pequeños aviones capaces de despegar en un espacio reducido, de manejo tan sencillo como un coche y de consumo muy bajo. Su velocidad ideal está entre los 220 y 300 kilómetros por hora y alcanzan una autonomía de 1.000 kilómetros. Según los organizadores, los PAV son el transporte del futuro para un mundo en que los atascos hacen perder a EE.UU. hasta 78.000 millones de dólares al año.

Varios equipos de todo el mundo presentaron sus prototipos y compitieron por los 250.000 dólares en premios que la NASA otorgaba en cinco categorías: facilidad de uso, seguridad, atractivo del diseño, capacidad para despegar en un espacio reducido y eficiencia energética. En cuanto a esta última categoría, la organización anima a los concursantes a utilizar combustibles alterativos. Además, este año se han presentado prototipos eléctricos al concurso.

La NASA tiene asignado un presupuesto de dos millones de dólares para este tipo de competiciones. De modo que es probable que, próximamente, veamos más de un coche al mirar al cielo. Queda por resolver si realmente queremos cambiarlo por los bajos de un coche volador.

Fuente: El País . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Moller Industries empezará la fabricación del platillo volador M200G
Las autopistas aéreas de Futurama podrían hacerse realidad en poco tiempo

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002